Cursos de conducción

¡Bienvenido al listado de cursos de conducción! Con esta lista estarás informado sobre los diferentes cursos de conducción que se realizarán, de forma totalmente gratuita, en todas las provincias de España.

Listado de cursos de conducción

Estos cursos están dirigidos principalmente a personas que se encuentran en situación de desempleo y quieran mejorar sus habilidades al volante, u obtener formación para conseguir el carnet de camión y así aumentar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

¿Qué aprenderás con un curso de conducción?

Entre la diferente oferta formativa que puedes elegir a la hora de realizar un curso gratuito de conducción puedes elegir:

• Curso de conducción segura
• Curso de normativa vigente para los conductores del territorio español
• Curso de conducción deportiva
• Curso de conducción en motocicleta
• Curso de conducción con camión
• Curso básico de conducción con automóvil
• Curso sobre las diferentes normas de seguridad al volante

Algunos cursos pueden compartir materias, sobre todo los que enseñarán al alumno a conducir un vehículo, en el que se hablará de la conducción segura y de las diferentes normas de tráfico.

Parte de los cursos cuentan con una parte práctica, la cuál en algunos casos se realiza en un circuito cerrado y en otras por la ciudad.

¿Quién puede acceder a un curso de conducción gratuito?

Los cursos de conducción gratuitos o subvencionados están sobre todo pensados para personas desempleadas, por lo que será requisito indispensable que el candidato esté inscrito en el Servicio de Empleo de su localidad como demandante de empleo.

En algunas ocasiones algunos cursos pueden exigir que el alumno tenga su propio vehículo para realizar las prácticas y en otras será el organismo del curso quien pondrá a disposición de los estudiantes vehículos con los que realizar las prácticas.