Cursos de community manager

¿Qué es un community manager?

La figura del community manager es una nueva profesión surgida de la revolución tecnológica y comunicativa que ha supuesto Internet tanto para las empresas como para la población española en general.

Con la llegada de las redes sociales a nuestras vidas, las grandes y no tan grandes marcas apuestan cada vez más por vender sus productos y su imagen a través de ellas.

Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y muchas más redes son parte del día a día de millones de usuarios que se han convertido claramente en potenciales clientes para las empresas.

Un community manager es pues la persona en quienes las marcas confían la imagen de su marca en internet. Es el encargado de prepara las campañas de marketing a través de las redes sociales y gestionarlas, además de estar en contacto directo con los usuarios.

¿Quién puede hacer un curso de community manager?

Si eres una persona resolutiva con las redes sociales y estás a la última en cuanto a las actualizaciones de las redes, tendencias, y novedades, eres un perfil ideal para realizar este tipo de curso.

Para iniciarte en el mundo del social media no se solicita ningún requisito, salvo tener conocimientos de informática y uso del ordenador, y conocer las redes sociales más importantes.

¿Qué aprenderé en los cursos de social media?

Si te decantas por realizar un curso de social media o community manager aprenderás entre otras cosas a:

  • – Identificar las diferentes redes sociales que existen y el tipo de publico al que van dirigidas.

 

  • – Crear una campaña o estrategia de marketing de una marca y llevarla a cabo.

 

  • – Monitorizar los resultados de tus campañas

 

  • – Cómo conectar con el público, pautas para gestionar y contestar comentarios, y estar en contacto con los clientes

 

  • – Publicidad a través de las redes sociales

Cursos de community manager gratuitos

Si lo que estás buscando es un curso de community manager gratis ¡estás de suerte!.

Actualmente puedes encontrar multitud de cursos que te iniciar en el mundo del social media de manera totalmente gratuita.

La mayoría de cursos gratuitos se imparten por internet y son altamente recomendables.  Además, si te encuentras sin trabajo puedes optar por realizar un curso de community manager subvencionado.