Cursos de coaching

¿Qué es el coaching?

Últimamente oímos mucho la palabra “coaching” pero, ¿sabemos qué es? El coaching es un método para lograr objetivos concretos desarrollando habilidades propias.

Normalmente consiste en ser apoyo y acompañante para que otra persona pueda cumplir sus objetivos: es ayudar a otra persona a superarse para que pueda lograr un fin. Sin embargo, esta técnica también puede emplearse con uno mismo, por lo que puede ser de mucha utilidad para cualquiera.

¿Qué se puede aprender en los cursos de coaching?

Su historia, sus influencias psicológicas y filosóficas, los conceptos básicos y las técnicas que existen para ponerlo en práctica.

Dentro de esto, se aprenderán ejercicios para que la persona pueda conocerse mejor, y para poder conseguir los objetivos mediante la elaboración de un plan.

¿Cómo puedo estudiar coaching?

El coaching se puede estudiar de las dos maneras: con sesiones presenciales y online. Hay infinidad de escuelas y academias que ofrecen formación genérica o especializada en las distintas ramas por lo que puedes elegir entre hacer tu curso de coaching en una escuela o hacer un curso de coaching online.

La elección debe depender de si sólo se quiere aprender de forma básica, o si se quiere aprender con el fin de ejercerlo profesionalmente.

Cursos de coaching gratis

Hay diversas plataformas online de enseñanza gratuita que ofrecen estos cursos. Los cursos presenciales, por norma general, no son gratuitos y los hay de distintos precios.

Para ejercer de forma profesional, hace falta recibir formación con un mentor. Los cursos que incluyen esta formación suelen costar alrededor de 2500 € o 3000 €, y están certificados por asociaciones nacionales e internacionales.

Requisitos para estudiar y trabajar como coaching

Ninguno. Cualquier persona puede estudiar coaching y convertirse en profesional con la formación adecuada.

Es una técnica usada por grandes empresarios y estrellas del deporte de todo el mundo. Esto la convierte en una materia recomendable para cualquiera, en cualquier circunstancia y edad.

¿Hay cursos de coaching empresarial?

Existen muchas especializaciones: personal, de grupo, laboral, familiar, y por supuesto empresarial.

El sistema de aprendizaje es el mismo, sólo cambian los enfoques y los matices. Si no se tiene claro qué campo se quiere trabajar, es mejor elegir un curso genérico e ir especializándose posteriormente.