Cursos de cata de vinos

¿Qué son los cursos de cata de vinos?

¿Eres un amante del vino y te interesaría conocer un poco más de la cultura relacionada con una bebida tan tradicional y elegante? ¿Quieres convertirte e un experimentado sommelier y dedicarte profesionalmente al mundo del vino?

Si tu respuesta ha sido afirmativa, puede que te interese formar parte de los cursos de cata vinos que te presentamos en nuestra página.

Con los cursos de cata de vinos aprenderás los aspectos básicos del vino, tipos de uvas, modos y tiempo de fermentación, procedencias, denominaciones de origen y te iniciarás en el fantástico mundo de la degustación.

¿Quién puede hacer un curso de sommelier?

Los cursos de sommelier están dirigidos a aquellas personas a las que les interese el mundo del vino y a todas aquellas personas que estén interesadas en el aprendizaje de esta cultura desde el proceso de elaboración hasta la degustación.

Para realizar un curso de sommelier por lo general no se requieren conocimientos previos, solo estar interesado en la cultura vinícola y desear aprender todas las técnicas de elaboración, degustación y maridaje. 

¿Qué aprenderás con los cursos de enología?

La cultura del vino está de moda, y cada vez son más las personas interesada en aprender todo lo relacionado con el mundo de la enología.

Con los cursos de enología aprenderás desde cómo se elabora un vino, la cata, cómo valorar los vinos, conocer las zonas vinícolas de España, y cómo realizar un buen maridaje entre otras cosas.

¿Puedo hacer un curso de cata de vinos gratis?

Afortunadamente, hoy en día puedes encontrar tanto cursos de sommelier de pago o cursos de iniciación a la cata de vinos totalmente gratuitos.