Cursos de carretillero

¡Hola! Te encuentras en el listado de cursos de carretillero con los que podrás obtener tu carnet de carretillero que te autoriza a utilizar este medio de transporte.

Listado de cursos de carretillero

Una vez encontrado el curso que vas a realizar, pulsando en el botón de “ENVIAR SOLICITUD” en la ficha del curso podrás dirigirte a la página de quien convoca el curso para comenzar con el proceso de preinscripción.

¿Qué son los cursos subvencionados de carretillero?

Los cursos de carretillero en general, son la oportunidad perfecta para aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo.

En muchos almacenes de toda España precisan profesionales capacitados para desarrollar las funciones de carretillero, por lo que un curso subvencionado de carretillero puede ser  un curso perfecto para empezar a trabajar y adquirir experiencia laboral en este campo.

¿Qué se aprende con las clases gratuitas de carretillero?

El curso gratuito de carretillero tiene tres objetivos:

• Enseñar al alumno sobre la prevención de accidentes en el lugar de trabajo.
• Como debe cumplirse la normativa vigente en lo que a carga y descarga de mercancías se refiere.
• Como maximizar el rendimiento de la máquina.

¿Cómo se realizan los cursos de carretillero?

Los cursos de carretillero suelen convocarse en la modalidad presencial, puesto que está compuesto por una parte teórica y otra práctica, en la que el alumno tendrá que demostrar que ha aprendido a como controlar la carretilla correctamente.

Para los casos en que los alumnos no cuenten con el tiempo suficiente, o los recursos necesarios, para realizar un curso en modalidad presencial, tienen la opción de hacerlo a distancia, con más margen de tiempo para completarlo.

Una vez superado el curso con éxito, recibirás el carnet de carretillero. Generalmente estos cursos cuentan con un pequeño coste por la expedición del carnet, el cuál se cobra al principio como matrícula o tasa una vez superado el curso. Pero también hay cursos gratuitos, aunque estos están más destinados a la formación teórica que la práctica.