Cursos de camarero

¡Bienvenido al listado de cursos de camarero! Con esta lista estarás en todo momento informado de todos los cursos que se han convocado en todo el territorio español para formarte como camarero de forma totalmente gratuita.

Curso: Sumillería

ÁlavaCursos de camarerocursos de enotecnicacursos de hosteleríaCursos Lanbide

Listado de curso de camarero

Todos los cursos del listado se encuentran 100% subvencionados, y convocados especialmente para personas desempleadas. Para que la búsqueda de un curso te resulte más sencilla, cuentas en la parte superior con un buscador de cursos.

¿Por qué apuntarse a curso de camarero?

Actualmente en España el sector turístico y concretamente el sector de la hostelería genera muchos puestos de trabajo para camareros y camareras durante todo el año.

Como la oferta es tan alta, formarte adecuada en este área puede ayudarte a conseguir el puesto de trabajando que estás buscando.

¿Qué tipo de cursos de camarero hay?

Entre los diferentes cursos de camarero a los que puedes acceder, se encuentran:

  • Camarero de piso: Curso destinado a trabajar en hoteles para prestar el servicio de habitaciones preparando las mesas de los huéspedes.
  • Camarero en bar: En este curso aprenderás cuáles son las competencias de un camarero en un bar, que puede ser un negocio propio o el bar de un hotel o de un restaurante, y las diferentes tareas que tendrías que realizar como barman.
  • Camarero de restaurantes: En los restaurantes hay dos tipos de camareros; el jefe de sala y luego los demás camareros que siguen sus órdenes. En este caso los cursos se dividen en cursos destinados a la atención de una sala, otro a dirigir a un grupo de camareros y el tercero en estar bajo las órdenes del jefe de sala y seguir sus indicaciones.
  • Camarero de caterings y eventos: Preparados especialmente para trabajar como camareros en eventos y celebraciones con grandes aforos de personas.

¿Qué se aprende en un curso de camarero?

La formación de los cursos gratuitos de camarero no solo van orientados a aprender las obligaciones de la profesión, sino también a recibir diferentes competencias profesionales:

  • Aprender a como se debe realizar un buen trato a los clientes.
  • La forma correcta de tomar la comanda.
  • El servicio de camarero dentro del local y en la terraza.
  • La prevención de riesgos laborales dentro del trabajo.
  • La forma correcta de transportar los alimentos y las bebidas con la bandeja.
  • La organización de las mesas en un evento.