Cursos de auxiliar de veterinaria

¿Qué es un curso de auxiliar de veterinaria?

Históricamente la sanidad animal se ha desarrollado más en países anglosajones, especialmente en Reino Unido y Estados Unidos. Desde hace ya algunos años este sector está adquiriendo mayor protagonismo también en otros países. Con ello ha aumentado el número de personas que buscan acceder a este mercado laboral a través de un curso de auxiliar de veterinaria. Una formación para quienes quieren demostrar su amor por los animales desde una perspectiva profesional.

Requisitos para ser auxiliar de veterinaria

Probablemente el único requisito es que sientas devoción por los animales. Y si estás buscando un curso de estas características es porque ya cumples esa condición.

Por lo demás no existe verdaderamente ningún requisito especial para convertirse en auxiliar de veterinaria. Los cursos suelen estar destinados a personas mayores de 16 años con o sin experiencia en el ámbito de la sanidad animal.

¿Puedo estudiar auxiliar de veterinaria a distancia?

Aunque encontrarás programas que se adapten a períodos de tiempo relativamente breves (2 o 3 meses) lo más recomendable es optar por un curso de formación como auxiliar de veterinaria de al menos 9 meses (lo que dura un curso escolar normal).

De esta manera tienes garantizado un aprendizaje mucho más profundo tanto de la materia teórica como de las prácticas que resultan indispensables para afianzar los conocimientos adquiridos.

Trabaja como auxiliar de clínica veterinaria

Estos profesionales de la sanidad animal trabajan bajo la supervisión del facultativo en quirófanos, laboratorios de análisis y por supuesto en centros veterinarios.

Sus funciones habituales son:

  • Asistencia de clientes y mascotas a su llegada al centro (parte administrativa).
  • Asistencia en procesos de hospitalización.
  • Asistencia en quirófanos, laboratorios y salas de rayos X.
  • Contacto con proveedores de medicamentos y servicios básicos en un centro veterinario.
  • Un futuro prometedor en el sector de la sanidad animal

El título de Auxiliar de veterinaria te abrirá muchas puertas en un sector que está en plena expansión. Con tu certificación oficial podrás desarrollar tu actividad como trabajador dependiente en clínicas, hospitales y centros veterinarios así como en empresas investigadoras y docentes tanto públicas como privadas.