Cursos de artesanía

¡Hola! Te encuentras en la lista de cursos de artesanía, donde puedes consultar todos los cursos gratuitos relacionados con la artesanía disponibles en diferentes ciudades españolas. 

Listado de cursos de artesanía

En la ficha de cada curso cuentas con un botón de “ENVIAR SOLICITUD” para poder comenzar con el proceso de preinscripción.

Recuerda que si encuentras un curso destinado prioritariamente para personas desempleadas tendrás que estar inscrito en el Servicio de Empleo de tu localidad como demandante de empleo. Y si es para trabajadores ocupados, tendrás que estar cotizando en la Seguridad Social.

¿Cómo son los cursos gratis de artesanía?

Los cursos gratuitos de artesanía no solo están destinados a formar a personas desempleadas para que aumenten sus posibilidad de inserción laboral, sino también como un método de enseñanza diferente para que los alumnos descubran a su artista interior.

Los cursos de artesanía se dividen por niveles de dificultad y por el material que se va a utilizar:

  • Arcilla
  • Tierra
  • Piedra
  • Decoración de cerámica
  • Vidrio
  • Lana
  • Madera
  • Plástico

Son solo algunas de las opciones a las que tienes acceso. Recuerda que para poder realizar un curso más avanzado tendrás que haber superado un curso de nivel inferior o poseer una titulación académica que acredite que cuentas con la formación adecuada para hacer el curso.

A lo largo del curso no solo aprenderás a como realizar auténticas obras de arte con esos materiales, sino también a como decorarlos para que resulten todavía más atractivas.

¿Quién puede apuntarse a los cursos de artesanía?

Es el organismo que convoca el curso quien determina cuáles son los criterios de selección de los candidatos. Hay cursos que están convocados únicamente para personas ocupadas del sector que quieran mejorar sus habilidades. Otros cursos están destinados únicamente a personas desempleadas, pero pueden dar prioridad a los sectores de la población con mayor riesgo de exclusión social.

En la ficha de cada curso encontrarás cuáles son los requisitos mínimos que debes cumplir para poder realizar un curso de artesanía. Recuerda mirar también la modalidad en la que se imparten, puesto que es posible que prefieras realizar un curso gratuito de artesanía en modalidad online en lugar de hacerlo en presencial.