Cursos de apicultura

¿Qué es la apicultura?

La apicultura es una actividad que se dedica al estudio, cuidado y crianza de abejas. Actualmente está teniendo una creciente proyección económica en el medio rural ya que está altamente valorada por su capacidad para generar valor añadido en el medioambiente.

La actividad de los apicultores ayuda a regenerar las cubiertas vegetales, a mantener los biotopos y a generar sostenibilidad natural en los ecosistemas.

¿Qué se estudia en un curso de apicultura?

La formación en apicultura se enseña a tener los conocimientos fundamentales para instalar un sistema de colmenas, para gestionar colmenares, para aprender a comercializar cada uno de los productos obtenidos en las producciones apícolas y también para conocer el estado actual de este subsector económico.

¿Quién puede aprender apicultura?

Los cursos de apicultura están pensados para formar alumnos que quieren dedicarse profesionalmente a la cría de abejas y a la comercialización de los productos que se obtienen en las colmenas.

Los cursos de apicultor están dirigidos a trabajadores por cuenta ajena, autónomos dispuestos a emprender, personas que quieran desarrollar su trabajo en el medio rural o para integrantes de cooperativas del campo.

Estos cursos también pueden resultar muy útiles para personas que quieran iniciarse en la apicultura y desarrollar una actividad para el autoconsumo.

¿Se puede estudiar apicultura online?

Los cursos para apicultura pueden realizarse tanto presencialmente como a distancia. Los cursos de apicultura online tienen la ventaja de ofrecer flexibilidad de horarios y el seguimiento de los temarios se realiza con asistencia de profesores que tutorizan los trabajos.

Los cursos están adaptados para alumnos con diferentes niveles de formación, desde los que no han tenido oportunidad de seguir una enseñanza reglada hasta los que disfrutan de estudios universitarios.

Un curso de apicultura a distancia, suele tener una duración de 40 horas lectivas y un precio aproximado de 150 euros. Las certificaciones de los cursos para apicultura normalizados tienen reconocimiento legal y los títulos acreditativos se remiten a los alumnos al finalizarlos y superarlos por correo certificado.

Para seguir los cursos, apenas se necesita un ordenador personal, una tablet o un smartphone y conexión a internet.