Cursos de albañilería

¿Qué son los cursos de albañilería?

Los cursos de albañilería te proporciona los conocimientos necesarios para llevar a cabo cualquier trabajo de albañilería, desde preparar el hormigón hasta colocar azulejos.

El sector de la construcción que años atrás sufrió una drástica caída con la crisis del ladrillo se encuentra por tercer año consecutivo en crecimiento.

Si quieres formarte para iniciarte en el mundo de la construcción o simplemente reciclar tus conocimientos, realizar un curso de albañilería es tu mejor opción.

¿Porqué aprender albañilería?

El mercado laboral cada vez es más competitivo, y aunque años atrás los trabajadores de la construcción se formaban “in situ”, es decir trabajando directamente en las obras como aprendices, a día de hoy, la formación de los trabajadores es muy importante para las empresas constructoras.

Gracias a los cursos de albañilería, podrás adquirir las nociones básicas sobre las técnicas de albañilería más comunes y realizar prácticas que te ayudarán a formarte de manera más completa.

Aprenderás además de las herramientas de albañilería, a realizar morteros y pastas, los materiales utilizados, reparación de goteras, baldosas o paredes, alicatados, y muchos temas más.

¿Puedo hacer un curso de albañilería gratis?

Sin duda. Actualmente existe una gran oferta de cursos de construcción y albañilería. Puedes elegir realizar tanto un curso de pago como un curso de albañilería subvencionado. 

Los cursos de albañilería subvencionados, están dirigidos tanto a personas desempleadas, como a trabajadores ocupados que deseen obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, TPC. 

¿Puedo hacer un curso de albañil online?

Por lo general los cursos de albañilería se imparten en modalidad presencial, incluyendo la mayoría de ellos una parte práctica en la que se pone en práctica todo lo aprendido.

Pero también puedes realizar un curso de albañil online con los que realizarás todas las clases a través de manuales o vídeos explicativos.

Ambos cursos son igual de válidos.

Trabaja de albañil

Gracias los cursos de albañilería podrás dedicarte profesionalmente en el sector de la construcción desempeñando labores de auxiliar de albañilería, capataz de obras, montador de andamios, entre otros.