Cursos de adiestramiento canino

¿Qué es el adiestramiento canino?

La formación como adiestrador canino profesional te permitirá obtener el certificado oficial para trabajar en centros especializados de adiestramiento y educación canina e incluso para montar tu propia escuela. Una profesión en auge en la que se combina la disciplina, la psicología y sobre todo el amor por los animales.

Formación para ser adiestrador de perros

Para trabajar con perros es importante conocer al animal desde múltiples perspectivas. Aunque muchos piensan que el adiestramiento canino consiste únicamente en dar órdenes y que el perro las acate lo cierto es que se trata de mucho más que eso.

En tu formación como adiestrador canino aprenderás que lo importante es crear una conexión con el animal, entender su comportamiento y trabajar con él desde una perspectiva cognitivo-emocional.

¿Qué aprenderás con los cursos de adiestrador canino?

Las principales asignaturas de los cursos de adiestramiento canino son:

La obediencia como base de un adiestramiento resolutivo: las técnicas de manipulación y el uso de diferentes herramientas de adiestramiento permiten controlar al animal desde una edad temprana. En esta parte se estudian órdenes sencillas para la convivencia con una mascota.

La comprensión de la mente del animal (etología): sirve para establecer una jerarquía de roles y crear un canal de comunicación entre el perro y el adiestrador.

Defensa deportiva: es una parte del aprendizaje con la que se pretende estimular de manera controlada los instintos naturales del animal. Una manera de mantener a los perros activos y felices.

¿Dónde puedo cursar estudios como instructor canino?

Actualmente la formación certificada solo se puede obtener a través de centros autorizados, los únicos que al final del curso pueden emitir una certificación oficial.

Aparte de esta opción, que sin dudad resulta la más económica, también es posible cursar estos estudios como parte de la Diplomatura de Postgrado Instrucción de Unidades Caninas de Trabajo que se oferta en varias universidades españolas.

Esta segunda opción está destinada a aquellas personas que tengan verdadero interés en convertir el adiestramiento canino en una profesión con visos a sacar adelante su propia empresa en este sector.