Cursos de competencias clave

Bienvenido al listado de competencias clave, donde encontrarás toda la oferta formativa de cursos de competencias clave gratuitos que se van a realizar en todo el territorio español para personas desempleadas y que se encuentran 100% subvencionados.

Listado de cursos de competencias clave

Si deseas realizar una búsqueda más cerrada para dar con un curso de competencia clave que cumpla con determinados requisitos, puedes utilizar el buscador de la parte superior para dar con el curso que más te pueda interesar.

En la ficha de cada curso encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre este (su duración, donde se realiza, quien convoca el curso, su temario…), así como encontrarás un botón “ENVIAR SOLICITUD” que te dirigirá a la página del organismo que ha convocado el curso.

¿Qué es un curso de competencias clave?

Los cursos de competencias clave están orientados a formar al alumno en diferentes disciplinas para poder optar a certificado de profesionalidad si no posee la titulación mínima necesaria que se requiere.

Así pues, las personas que desean realizar un curso con certificado de profesionalidad pero no tienen  la titulación que se pide para poder cursarlo, podrán hacerlo a través de la obtención de las competencias clave.

¿Qué competencias clave se pueden obtener?

Actualmente, las competencias claves que puedes obtener en los niveles de profesionalidad 2 y 3 son:

  • Competencia matemática.
  • Competencia en lengua castellana.
  • Competencia en lengua extranjera (Inglés, francés o alemán).

¿Puedo apuntarme a un curso subvencionado de competencias clave?

Dado que los cursos subvencionados de competencias clave están destinados principalmente a personas que se encuentran en situación de desempleo, será un requisito indispensable que los candidatos estén inscritos como tales en el Servicio de Empleo de su localidad.

A la hora de seleccionarse a los candidatos, algunos cursos pueden dar prioridad a aquellos colectivos de la población que se encuentran en mayor riesgo de exclusión social, como son los personas con discapacidad, las víctimas de violencia de género o las personas con muy baja formación.

¿Cómo puedes realizar un curso de competencias clave?

Los cursos de competencia clave puedes realizarlos en tres modalidades:

• Presencial
• A distancia
• Teleformación

Cada modalidad tiene su determinada duración. Por norma general la modalidad presencial suele ser más corta, ya que se imparte a diario, mientras que la modalidad a distancia y teleformación da un mayor margen al estudiante para prepararse el temario.