Cursos de automatización programable

Te encuentras en la lista de cursos de automatización programable, donde tienes acceso a la información de todos los cursos subvencionados de automatización programable que se han convocado para los próximos meses a nivel estatal.

Listado de cursos de automatización programable

Con la ayuda del buscador de la parte superior podrás realizar una búsqueda más cerrada para dar con un curso que te interese según tus criterios de búsqueda. Si has dado con este, utiliza el botón de “ENVIAR SOLICITUD” para ser enviado a la página del organismo que convoca el curso y comenzar con el proceso de preinscripción.

¿Quién puede realizar un curso subvencionado de automatización programable?

Salvo en los casos en que los cursos sean de nivel avanzado, para lo cuál se requiere tener una formación previa, puede apuntarse cualquier persona. Aunque, generalmente se dividen en dos categorías:

Desempleados: Cursos gratuitos de automatización programable convocados por el Inem (Sepe) o diferentes organismos de empleo, para ayudar a las personas desempleadas a mejorar su formación para poder lograr su inserción laboral.

Trabajadores: Son cursos que suelen estar subvencionados o bonificados, y a los que puede acceder las personas ocupadas en el sector industrial, mecánico, o relacionado con la actividad y que tienen como objetivo mejorar sus capacidades profesionales.

A la hora de elegir a los candidatos que realizarán el curso se puede dar prioridad a algunos colectivos en riesgo de exclusión, sobre todo con los desempleados, como son los jóvenes, mayores de 45 años o las mujeres víctimas de violencia de género.

¿En qué consiste un curso de automatización programable?

Los cursos de automatización programable están destinados a que el alumnado aprenda a cómo funcionan estos sistemas, su instalación y posteriormente su mantenimiento en el lugar donde haya sido instalado.

Aprenderán a como instalarlo desde cero, como detectar los fallos más comunes, y otros no tanto, así como cuáles son las diferentes tareas de mantenimiento que pueden necesitar estos equipos.

Titulación

Los cursos gratuitos de automatización programable están destinados a la obtención de un certificado de aprovechamiento, un diploma que puede constar en tu currículum vítate como formación complementaria. Si realizas un curso de pago, este está destinado a la obtención de un certificado de profesionalidad, el cuál te acredita como profesional de este sector.