El Grupo Femxa, en colaboración con el Servicio de Empleo Publico Estatal (SEPE), acaba de publicar un nuevo curso online de digitalización aplicada al entorno profesional: gestión de redes sociales para 2023.
¿A quién va dirigido el curso gratuito de digitalización aplicada al entorno profesional: gestión de redes sociales?
El curso está abierto tanto a personas desempleadas como ocupadas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tengan más de 18 años.
- Residan en la Comunidad de Madrid.
- Reúnan las competencias para realizar el curso sin problemas.
- Estén inscritos en el SEPE como demandantes de empleo.
- Estén inscritos en el SEPE como demandantes de formación para el empleo.
- Posean un ordenador con conexión a Internet.
En el proceso de selección se dará prioridad a los colectivos en riesgo de exclusión social. La formación es completamente gratuito, y no es conducente a un Certificado de Profesionalidad.
¿Cuál es el contenido del curso?
El objetivo principal del curso es enseñar a los alumnos a aplicar tecnologías habilitadores digitales en el entorno productivo, con el fin de buscar, tratar y almacenar información.
La formación consta de 60 lectivas, repartidas en los siguientes temarios:
- Creación, gestión y publicación de contenidos en sistemas digitales aplicados al entorno productivo.
- Gestión de datos en sistemas digitales aplicados al entorno productivo.
- Gestión de redes sociales.
- Gestión remota de dispositivos.
- Hardware y software de base en sistemas digitales aplicados al entorno productivo.
- Tecnologías habilitadoras digitales en el entorno productivo.
- Trabajo colaborativo aplicado a la gestión de dispositivos y datos en el entorno profesional.
Para completar el curso deberá superar todos los módulos y la prueba final en la plataforma. Aquellos que aprueben, podrán solicitar un Diploma de aprovechamiento SEPE.
¿Cómo se impartirá la formación del curso?
Este curso se realizará en modalidad online a través de una plataforma virtual de Femxa. Los alumnos tendrán acceso a ella las 24 horas del día, en la que encontrarán todo el material didáctico.
Si tienen alguna duda, podrán contactar con los tutores a través de un correo electrónico o un chat privado. También dispondrán de un número de teléfono al que llamar en horario laboral.
Cómo inscribirse en el curso paso a paso
Todo el que quiera realizar este curso tendrá que seguir estos pasos para inscribirse:
- Entrar en la siguiente página web.
- Pulsar el botón SOLICITA TU PLAZA.
- Ingresar en su cuenta o crear una nueva.
- Enviar la solicitud.