El Grupo Femxa, en colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), acaba de anunciar un nuevo curso gratuito de cómo elaborar un plan de marketing digital para residentes de Cataluña.
Requisitos para inscribirse en el curso online de cómo elaborar un plan de marketing digital
El curso está destinado tanto a trabajadores ocupados como desempleados que residan en la Comunidad Autónoma de Cataluña, salvo trabajadores de la Administración Pública.
Durante el proceso de selección, se dará prioridad a los siguientes colectivos:
- Mayores de 45 años.
- Menores de 30 años.
- Mujeres.
- Parados de larga duración.
- Trabajadores afectados por un ERTE o ERE.
- Trabajadores fijos discontinuos en periodo de suspensión de contrato o que hayan visto su jornada laboral reducida.
- Personas con discapacidad.
- Personas con baja cualificación.
Cabe recordar que la formación no es bonificada, no siendo conducente a un Certificado de Profesionalidad SEPE.
Contenido del curso de elaboración de un plan de marketing digital
El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de identificar los medios digitales para desarrollar un plan de e-marketing, comparando y seleccionando los canales y herramientas digitales para desarrollo.
El curso se compone de un total de 50 horas lectivas, repartidas en los siguientes módulos:
- Comunicación digital y medios digitales.
- Principales canales digitales para promover la venta online.
- Herramientas para mejorar los resultados de las acciones de e-marketing.
- Asignación y organización de recursos disponibles para la implementación de las actividades de e-marketing.
Para superar el curso será necesario superar todos los módulos, así como aprobar el examen final. Una vez concluida la formación, los alumnos recibirán un Diploma de aprovechamiento expedido por el SEPE.
Modalidad en la que se impartirá el curso
El curso se realizará en modalidad online a través de un Aula Virtual de Femxa, por lo que será necesario que los alumnos dispongan de un dispositivo (se recomienda ordenador) con conexión a Internet fluida.
Tendrán acceso a la plataforma las 24 horas del día para consultar el material didáctico. También dispondrán de un chat privado y correo electrónico para ponerse en contacto con el profesorado para resolver dudas.
La fecha de inicio prevista es el próximo 16 de marzo de 2023, pero no se ha establecido aún una fecha de finalización.
Pasos para inscribirse en el curso
Todo el que esté interesado en realizar esta formación debe presentar ya su solicitud siguiendo estos pasos:
- Entrar en la siguiente página web.
- Pulsar el botón SOLICITA TU PLAZA.
- Crear una nueva cuenta en Femxa o ingresar en la suya.
- Verificar que los datos personales son correctos.
- Presentar la solicitud.