En colaboración con el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), el Grupo Femxa ha anunciado un nuevo curso online de analítica web y plan de marketing digital, completamente gratuito, para el próximo mes de marzo.
Requisitos para inscribirse en el curso online de analítica web y plan de marketing digital
El curso está abierto tanto a personas trabajadoras ocupadas (salvo trabajadores de la Administración Pública), así como personas desempleadas en situación legal de desempleo que residan en Cataluña.
En el proceso de selección, tendrán prioridad los siguientes colectivos:
- Mayores de 45 años.
- Menores de 30 años.
- Mujeres.
- Personas con baja cualificación.
- Personas con discapacidad.
- Trabajadores afectados por un ERE o ERTE.
- Trabajadores con un contrato fijo discontinuo.
- Trabajadores de Pymes.
La formación no es bonificada, en otras palabras, no conlleva ninguna remuneración económica para el alumno, siendo totalmente gratuita. No es conducente a un Certificado de Profesionalidad SEPE.
Contenido del curso de análisis web y plan de marketing
El objetivo del curso es que el alumno aprenda sobre las diferentes herramientas para llevar a cabo un análisis web, comprendiendo los datos y cómo puede aplicarlos para llevar a cabo un plan de marketing.
La formación se compone de 50 horas lectivas, repartidas en los siguientes módulos:
- Fijar los objetivos de un proyecto online.
- Sin analítica estamos ciegos.
- El método Lean.
- El plan de marketing digital.
- Analítica web aplicada a redes sociales.
- Analítica web aplicada a tiendas virtuales.
- Analítica web aplicada a proyectos SEO.
- Herramientas para analizar páginas web.
Para aprobar el curso, será necesario superar todos los módulos, así como un pequeño test final que acreditará que el alumno asimiló correctamente los conceptos básicos del curso. Todos los alumnos que superen la formación recibirán un Diploma de Aprovechamiento SEPE.
Modalidad en la que se impartirá la formación y fecha de inicio
Está previsto que la formación inicie el 9 de marzo de 2023. Aún no se ha establecido una fecha límite para completarla.
La modalidad en la que se impartirá el curso será online, a través de un Aula Virtual del grupo Femxa en la que los alumnos encontrarán todo el material didáctico y casos prácticos.
Cuando tengan alguna duda, podrán contactar con los tutores a través de un chat privado o correo electrónico. También dispondrán de un teléfono al que podrán llamar en horario laboral.
¿Cómo inscribirse en el curso paso a paso?
Todo el que te interesado en presentar su solicitud para esta formación, deberá seguir estos pasos:
- Entrar en la siguiente página web.
- Pulsar el botón SOLICITA TU PLAZA.
- Crea una nueva cuenta, rellenando el formulario, o ingresa en tu cuenta Femxa.
- Presenta tu solicitud.