Saltar al contenido

Curso GRATUITO de Iniciación en Competencias Digitales Básicas para el EMPRENDIMIENTO

Si tienes pensado emprender, y te encuentras en situación de desempleo, el curso de iniciación en competencias digitales básicas para el emprendimiento que se realizará a finales de septiembre es justo lo que necesitas para prepararte.

Requisitos para inscribirse en el curso

El curso está destinado a todas aquellas personas trabajadoras desempleadas, y que se encuentren en situación legal de desempleo, que cumplan con estos requisitos:

  • Estén inscritos en el SEPE como demandantes de empleo.
  • Tengan el DARDE actualizado.
  • No hayan realizado ningún empleo en los últimos 6 meses.
  • Tengan motivación y ganas de emprender.
  • Pertenezcan a un colectivo en situación de exclusión social (Mujeres desempleadas víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, etc.)
  • Posean escasa formación académica.

Realizar esta formación no es conducente a obtener un Certificado de Profesionalidad SEPE. Los alumnos que superen la formación con éxito recibirán un diploma con su nombre, el nombre del curso y el total de horas cursadas.

Dicho título servirá como acreditación y podrán incluirlo en su currículum vitae, en el apartado de formación complementaria.

Contenido del curso de iniciación en competencias digitales básicas para el emprendimiento

El curso cuenta con un total de 40 horas lectivas que se impartirán en modalidad presencial.

Al final del curso los alumnos habrán adquirido las competencias digitales básicas que les permita aprovechar todas las ventajas de las tecnologías digitales, haciendo énfasis en la reducción de la brecha de género y en la capacitación digital de mujeres en el ámbito rural para el emprendimiento.

La formación se reparte en tres módulos:

  • Iniciación y búsqueda de información en entornos digitales: Uso básico del ordenador, búsqueda y gestión de información en Internet y uso responsable de dispositivos en entornos digitales.
  • Comunicación y creación de contenidos en entornos digitales: Comunicación con otros usuarios, creación y edición de contenidos digitales e identificación de necesidades digitales de los usuarios.
  • Competencias digitales básicas para el emprendimiento: Recursos tecnológicos necesarios para desarrollar una idea de negocio, proceso de adquisición de bienes, producto s y servicios, comercialización y relación con las administraciones públicas a través de medios electrónicos.

A lo largo del curso los instructores podrán llevar a cabo pruebas, tanto escritas como prácticas, para determinar si los alumnos han asimilado correctamente los conocimientos.

Fecha de inicio y centro en el que se impartirá el curso de iniciación en competencias digitales básicas para el emprendimiento

Está previsto que el curso inicie el próximo 29 de septiembre de 2022, habiendo marcado el 13 de octubre como fecha final. Las fechas son orientativas, y pueden modificarse según la evolución del curso.

Los alumnos que sean escogidos deberán acudir, de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 al centro de formación en Redondela del SEPE.

La asistencia es obligatoria. Aquellos que no puedan justificar su ausencia serán expulsados e inhabilitados para acceder a cualquier oferta formativa o ayudas estatales como el ingreso mínimo vital. De estar cobrando subsidio por desempleo, la expulsión podría suponer la anulación de la prestación.

Redondela

uteara@beproject.es

986046441

Pontevedra

Cómo inscribirse en el curso paso a paso

El proceso de selección de candidatos se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre. Aquellos que se quieran inscribir pueden hacerlo ya siguiendo estos pasos:

  • Entrar en esta página web.
  • Revisar la información para asegurarse que cumple con los requisitos.
  • Pulsar en el botón INSCRIPCIÓN.
  • Acceder a su cuenta.
  • Solicitar le inscripción.

Unos días antes del inicio del curso, los responsables se pondrán en contacto con los alumnos que hayan sido seleccionados para informales de la fecha de inicio del curso y el centro en el que se impartirá la formación.