El Grupo Femxa, en colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), acaba de anunciar un nuevo curso de implantación y animación de espacios comerciales.
Requisitos de inscripción en el curso de implantación y animación en espacios comerciales
El curso está destinado tanto a trabajadores por cuenta ajena, como autónomos y desempleados. No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Aquellos que deseen inscribirse, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Residir en Asturias.
- Estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE.
- Estar inscrito como demandante de refuerzo de empleo en el SEPE.
- No haber sido inhabilitado para realizar un curso SEPE.
- Estar en posesión de un título de Bachiller o, en su caso, de un Ciclo Formativo de Grado Medio.
El curso es completamente gratuito, tratándose de una formación no bonificada, siendo conducente a un Certificado de Profesionalidad SEPE.
Contenido del curso gratuito de animación de espacios comerciales
El objetivo del curso es que los alumnos sean capaces de definir, organizar y supervisar la implantación y animación en los espacios culturales, tanto de forma interna como externa.
En total realizarán 390 horas lectivas, repartidas en:
Teoría
La formación teórica se compone de 310 horas lectivas, repartidas en los siguientes módulos:
- Implantación de espacios comerciales.
- Implantación de productos y servicios.
- Promociones en espacios comerciales.
- Escaparatismo comercial.
Al final de la formación teórica todos los alumnos deberán pasar una prueba escrita para demostrar que asimilaron correctamente los conceptos básicos del curso.
Práctica
Todos los alumnos deberán superar un módulo de 80 horas de prácticas no laborales en una empresa. Las prácticas serán obligatorias y no podrán convalidarse.
Aquellos que no las realicen, o no las superen, se considerará que han suspendido el curso, aunque hayan superado la parte teórica.
Al completarlas, recibirá un Certificado de Profesionalidad SEPE que le acredita como personal cualificado para uno de los siguientes puestos:
- Diseñador de espacios comerciales.
- Encargado de tienda o sección.
- Escaparatista comercial.
- Especialista en implantación de espacios comerciales.
- Merchandiser.
- Organizador de puntos de venta en autoservicios.
- Responsable de promociones punto de venta.
Modalidad en la que se impartirá la formación del curso
Este curso se impartirá en modalidad presencial en el Centro Femxa de la localidad de Lugones en Asturias.
Los alumnos deberán acudir en el horario establecido. En caso de no poder acreditar su ausencia, o superar el porcentaje de faltas permitidas, será expulsado del curso. La expulsión conllevará la inhabilitación para inscribirse en cualquier otro curso Femxa o SEPE, así como la suspensión de su tarjeta de demandante de empleo.
Femxa Lugones
Avenida de Viella nº 8
33420
Lugones
Asturias
Cómo inscribirse en el curso paso a paso
Si está interesado en realizar esta formación, deberá seguir los siguientes pasos para inscribirse:
- Ingresar en el siguiente enlace.
- Pulsar el botón SOLICITA TU PLAZA.
- Ingresar en su cuenta Femxa, o crear una nueva.
- Verificar que todos los datos son correctos.
- Presentar la solicitud de inscripción.