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Curso GRATUITO de gestión comercial de ventas

Todos los detalles del curso femxa de gestión comercial de ventas en Madrid

Con la colaboración del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), el Grupo Femxa ha anunciado un nuevo curso de gestión comercial de ventas para la Comunidad de Madrid para el próximo mes de marzo 2023.

¿Quiénes pueden inscribirse en el curso de gestión comercial de ventas?

El curso está destinado tanto a trabajadores desempleados como trabajadores ocupados (salvo trabajadores de la Administración Pública) que residan en Madrid y estén inscritos en el SEPE, ya sea como trabajadores o para refuerzo del empleo.

Con el fin de garantizar su inserción laboral, durante el proceso de selección tendrán prioridad los siguientes colectivos:

  • Personas con discapacidad.
  • Mayores de 45 años.
  • Menores de 30 años.
  • Autónomos.
  • Trabajadores de Pymes.
  • Trabajadores fijos discontinuos en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada.
  • Trabajadores afectados por un ERTE o ERE.
  • Mujeres.
  • Desempleados con escasa formación.

La formación no es bonificada, es decir, no conllevará ninguna remuneración para el alumno. El curso es conducente a un Certificado de Profesionalidad SEPE.

Modalidad en la que se impartirá la formación y fecha de inicio

Este curso se realizará en modalidad presencial en el Centro Femxa de la localidad de Alcorcón (Madrid), en el horario establecido por los tutores del mismo.

La formación iniciará el próximo 16 de marzo de 2023, teniendo que realizar un examen por cada módulo para poder pasar al siguiente.

La asistencia será obligatoria, y todos aquellos que no acudan sin poder justificar su ausencia, quedarán automáticamente suspendidos y expulsados del curso.

Femxa Madrid

Calle Sierra de Alcubierre 6-8

28923

Alcorcón

Madrid

¿Cuál será el contenido del curso de gestión de ventas?

El objetivo de este curso es dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para gestionar las ventas en un negocio, ya sea físico u online.

En total, deberán realizar 610 horas lectivas, repartidas en:

Formación teórica

Deberán completar 530 horas de formación teórica, repartida en los siguientes módulos:

  • Operaciones de venta.
  • Promociones en espacios comerciales.
  • Organización comercial.
  • Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales.
  • Inglés profesional para actividades comerciales.

Al finalizar cada módulo los alumnos deberán realizar un examen escrito para demostrar que asimilaron correctamente los conceptos básicos. 

Formación práctica

Una vez completada la parte teórica, todos los alumnos deberán realizar 80 horas de prácticas no laborales en una empresa.

Las prácticas no pueden convalidarse, siendo obligatorias para todos los alumnos. Aquellos que no las realicen, o suspendan, habrán suspendido el curso.

Al completarlas con éxito recibirá un Certificado de Profesionalidad de nivel 3 que le acreditará como personal cualificado para los siguientes puestos:

  • Agentes comerciales.
  • Coordinador/a de comerciales.
  • Delegados/as comerciales, en general.
  • Encargados/as de tienda.
  • Jefe de ventas.
  • Representantes de comercio en general.
  • Supervisor/a de telemarketing.
  • Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Vendedores/as técnicos/as.

Pasos a seguir para inscribirse en el curso

Si está interesado en realizar esta formación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en el siguiente enlace.
  • Pulsar el botón SOLICITA TU PLAZA.
  • Ingresar en su cuenta Femxa o crear una nueva rellenando el formulario.
  • Adjuntar la documentación que le soliciten.
  • Revisar que toda la información sea correcta.
  • Pulsar el botón ENVIAR SOLICITUD.