El grupo Femxa, en colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), ha anunciado un nuevo curso online de crea tu tienda online + Gestión de ciberriesgos.
¿Quiénes pueden inscribirse en el curso de crea tu tienda online + gestión de ciberriesgos?
Este curso está destinado a mujeres trabajadoras desempleadas y ocupadas que residan en la Comunidad Valenciana.
Para inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Tener un ordenador, o cualquier otro dispositivo, con conexión a Internet fluida para realizar el curso sin problemas.
- Poseer las competencias necesarias para realizar el curso.
- Estar inscrita como demandante de empleo o tener un contrato de trabajo (en el caso de autónomas deberán poseer documento que acredite que están dadas de alta en la Seguridad Social).
Durante el proceso de selección se dará prioridad a aquellas mujeres que residan en poblaciones de menos de 30.000 habitantes.
La formación es completamente gratuita, no conllevando ninguna remuneración económica ni es conducente a un Certificado de Profesionalidad SEPE.
¿En qué consistirá el temario del curso de crea tu tienda online + gestión de ciberriesgos?
El objetivo de este curso de emprendimiento es dotar a las alumnas de los conocimientos necesarios para crear una tienda online, informándoles sobre las herramientas que tienen a su disposición para tal fin.
La formación se compone de 40 horas lectivas repartidas en los siguientes módulos:
- Prestashop y el comercio electrónico.
- Tu tienda por dentro.
- Tu tienda por fuera.
- Gestión de los ciberrriesgos.
Para aprobar la formación, y así obtener el Diploma de aprovechamiento SEPE, será necesario:
- Completar las actividades indicadas por el docente del curso.
- Conectarse al 75% de las horas del curso (se llevará un control de la asistencia).
- Presentarse y aprobar el examen final del curso.
¿Cómo se impartirá la formación de este curso?
El curso se impartirá en modalidad online a través de un Aula Virtual. Los alumnas tendrán acceso a una plataforma desde la que podrán descargarse el material didáctico, realizándose sesiones formativas por video conferencia.
Todas las alumnas deberán conectarse a estas sesiones. Cuando tengan alguna duda, podrán resolverla contactando con los tutores a través de un correo electrónico privado o un chat.
La formación aún no cuenta con una fecha de inicio. Cuando se hayan cubierto todas las vacantes, se informará a todas las alumnas de la fecha de inicio definitiva.
Pasos para inscribirse en el curso
Las que estén interesadas en realizar esta formación, pueden presentar ya su solicitud siguiendo estos pasos:
- Ingresar en la siguiente página web.
- Pulsar el botón SOLICITA TU PLAZA.
- Acceder a su cuenta, o crear una nueva rellenando el formulario con sus datos personales.
Se llevará a cabo una entrevista presencial en Alicante, Almassora (Castellón), Torrevieja y Valencia para comprobar que las candidatas reúnen los requisitos para realizar la formación.