El Grupo Femxa, en colaboración con el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), acaba de anunciar un nuevo curso gratuito de asesor de productos de inversión para marzo de 2023.
Requisitos para inscribirse en el curso gratuito de asesor en productos de inversión
El curso está destinado a personas trabajadoras, de la Comunidad de Madrid, tanto ocupadas como desempleadas, salvo trabajadores de la Administración Pública.
Para poder inscribirse, los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener más de 18 años.
- Estar inscritos en el SEPE como demandantes de empleo o demandantes de formación para el empleo.
- Tener un dispositivo con conexión a Internet fluida.
- Residir en la Comunidad de Madrid.
- Nivel medio de español.
La formación es completamente gratuita, no siendo conducente a un Certificado de Profesionalidad.
Modalidad en la que se impartirá la formación y fecha de inicio
El curso se impartirá en modalidad online a través de un Aula Virtual del grupo Femxa, a la que los alumnos tendrán acceso las 24 horas de inicio.
La fecha de inicio prevista será el próximo 23 de marzo. No se ha establecido aún una fecha de finalización.
Los alumnos deberán completar todos los módulos, así como aprobar la prueba final, superar el curso. Para resolver sus dudas, tendrán a su disposición un número de teléfono al que podrán llamar en horario laboral, así como un chat privado y correo electrónico.
Temario del curso online de asesor de productos de inversión
El curso se compone de un total de 210 horas lectivas, en las que los alumnos aprenderán las nociones básicas del puesto de asesor de productos de inversión.
Los módulos se componen de los siguientes temarios:
- Asesoramiento y planificación financiera.
- Ética y códigos de conducta.
- Matemática financiera básica.
- Conceptos macro y microeconómicos básicos.
- Mercados monetarios.
- Mercados de renta fija.
- Mercados de renta variable.
- Mercado de divisas.
- Mercado de derivados.
- Seguros.
- Fiscalidad de las inversiones.
Los que superen el curso con éxito recibirán un Diploma de Aprovechamiento SEPE, expedido por el organismo, que incluirá su nombre, la nomenclatura oficial del curso y la cantidad de horas realizadas.
Pasos para inscribirse en el curso
Los que deseen realizar esta formación pueden presentar YA su solicitud siguiendo estos pasos:
- Acceder al siguiente enlace.
- Pulsar el botón SOLICITA TU PLAZA.
- Ingresar en su cuenta, o crear una nueva.
- Revisar que todos los datos sean correctos.
- Presentar la solicitud.