En colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), el Grupo Femxa ha anunciado un nuevo curso online de emprendimiento para el próximo 26 de enero.
Requisitos para inscribirse en el curso online de emprendimiento
El curso está destinado tanto a personas trabajadoras desempleadas, como ocupadas, que residan en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Será imprescindible cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener más de 18 años.
- Reunir las competencias necesarias para realizar el curso sin problemas.
- Nivel alto de catalán, hablado y escrito.
- Poseer un ordenador con conexión a Internet fluida para realizar la formación.
Durante el proceso de selección, se dará prioridad a los siguientes colectivos en riesgo de exclusión social:
- Mujeres.
- Personas con discapacidad.
- Mayores de 45 años.
- Personas con baja cualificación.
- Trabajadores de Pymes.
- Trabajadores afectados por un ERTE o que hayan visto reducida su jornada laboral.
Contenido del curso de emprendimiento online
El objetivo del curso es que los alumnos adquieran conocimientos y habilidades relacionados con el marco económico, financiero y jurídico en la gestión de personas, así como las habilidades necesarias para montar su propio negocio.
La formación consta de un total de 30 horas lectivas, repartidas en los siguientes módulos:
- Área de escenario jurídico-legal.
- Área económico-financiera.
Para superar la formación será imprescindible haber completado dichos módulos, así como superar cualquier prueba que se le indique al final de los mismos.
Recibirá un Diploma de aprovechamiento expedido por el SEPE, que incluirá la nomenclatura oficial del curso, su nombre, la cantidad de horas realizadas y el sello del SEPE que compulsará el título. Podrá incluirlo en el apartado de formación complementaria de su currículum vitae.
Fecha de inicio y modalidad en la que se impartirá el curso
La fecha de inicio estimada del curso es el próximo 26 de enero de 2023. No se ha establecido una fecha de finalización, por lo que cada alumno podrá realizar el curso a su ritmo.
La formación se impartirá en modalidad online a través de un Aula Virtual habilitada para tal fin. Los alumnos podrán acceder a ella las 24 horas del día, para consultar el material didáctico y completar los módulos.
Cuando tengan alguna duda, podrán ponerse en contacto con los tutores a través de un chat privado o un correo electrónico en el que le responderán en un plazo no superior a las 24 horas.
Cómo inscribirse en el curso paso a paso
Los que estén interesados en realizar la formación, deberán seguir los siguientes pasos para presentar su solicitud:
- Acceder al siguiente enlace.
- Pulsar el botón SOLICITA TU PLAZA.
- Ingresar en su cuenta, si ya tuviese una, o crear una nueva rellenando el formulario.
- Presente su solicitud.
Si es la primera vez que se inscribe en un curso Femxa, es posible que le envíen un correo electrónico solicitando documentación adicional.