El grupo Femxa, en colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal, acaba de anunciar un nuevo curso online de menús para dietas especiales para finales de octubre 2022.
¿A quién va dirigido el curso online de menús para dietas especiales?
Este curso está destinado tanto a desempleados como personas trabajadoras del sector de la hostelería y el turismo.
En el proceso de selección se dará prioridad a los siguientes colectivos:
- Mujeres desempleadas.
- Personas con discapacidad.
- Personas con baja cualificación.
- Autónomos.
- Trabajadores afectados por un ERTE o ERE.
- Trabajadores de Pymes.
- Trabajado a tiempo parcial o con contrato temporal.
- Trabajadores con contrato fijo discontinuo.
No habrá plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública. Los candidatos deberán disponer de un ordenador con conexión a Internet fluida.
Recordar que la formación no es bonificada, es decir, no conlleva a ninguna remuneración económica y no es conducente a un Certificado de Profesionalidad SEPE.
¿Cuál será el temario del curso Femxa menús para dietas especiales?
El objetivo del curso de cocina es que los alumnos aprendan a preparar diferentes tipos de menús, según las características y costumbres alimentarias del destinatario, realizando la manipulación y etiquetado de los alimentos.
Se compone de un total de 12 horas lectivas repartidas en los siguientes módulos:
- Aspectos básicos en la elaboración de los menús.
- Dietas especiales.
Para aprobar el curso será imprescindible completar ambos módulos con éxito, así como la prueba final que acreditará que el alumno ha asimilado correctamente los conceptos de la formación.
Los que aprueben la formación recibirán un diploma de especialidad SEPE, documento que acreditará que completaron el curso y podrán incluirlo en el apartado de formación complementaria de su currículum vitae.
¿Cuándo iniciará el curso y cómo se impartirá?
La fecha prevista para el inicio del curso es el próximo 27 de octubre, aunque la fecha podría variar hasta cubrir todas las plazas vacantes.
La formación se realizará a través del Campus Virtual de Femxa, al que los alumnos tendrán acceso las 24 horas del día. Allí encontrarán todo el material didáctico y tendrán acceso a un equipo de tutores a través de correo electrónico o teléfono para resolver cualquier duda que pudieran tener.
No se ha especificado una fecha de finalización, por lo que los alumnos podrán realizar la formación a su ritmo.
Cómo inscribirse en el curso paso a paso
Los interesados en realizar esta formación pueden solicitar ya su plaza siguiendo estos pasos:
- Entrar en la siguiente página web.
- Revisar los requisitos y asegurarse que cuentan con la documentación pertinente para acreditar su condición de desempleado o trabajador.
- Rellenar el formulario con sus datos personales (Nombre, apellidos, dirección…).
- Pulsar el botón enviar.
- Recibirá un email confirmando que el proceso se realizó correctamente, y en los próximos días le informarán si ha sido admitido en el curso.