El grupo Femxa, en colaboración con el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), han anunciado un nuevo curso online de gestión de la calidad de servicio en el sector de la hostelería para finales de octubre 2022.
¿Quiénes pueden inscribirse en el curso online de gestión de la calidad de servicio en el sector de la hostelería?
Este curso está destinado tanto a personas trabajadoras en situación de desempleo como ocupadas del sector de la hostelería.
Los siguientes colectivos tendrán prioridad en el proceso de selección:
- Mujeres desempleadas o víctimas de violencia de género.
- Personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
- Personas con baja cualificación.
- Trabajadores a tiempo parcial.
- Trabajadores fijos discontinuo en período de no ocupación.
- Trabajadores afectados por un ERTE o un ERE.
- Trabajadores de PYMES.
Los trabajadores de la Administración Pública quedarán automáticamente descartados. La formación no es bonificada, siendo totalmente gratuita y compatible con la percepción de ayudas estatales.
Para poder acceder a una de las plazas los candidatos tendrán que acreditar tanto su condición de desempleado como trabajador por cuenta ajena o autónomo.
¿Cómo se impartirá la formación del curso?
Este curso se impartirá en modalidad online a través de un Aula Virtual diseñada para tal fin. Los alumnos que hayan sido seleccionados recibirán un email con sus datos de acceso a la plataforma, desde la que podrán descargar tanto el temario como los casos prácticos.
En total, el curso de hostelería consta de 35 horas lectivas, debiendo cumplir con los siguientes requisitos para superarlo:
- Acudir a un 75% de las sesiones formativas.
- Superar el examen final.
- Haber completado los ejercicios pautados por el profesor.
No se ha establecido una fecha de finalización del curso, por lo que cada alumno podrá realizarlo a su ritmo.
¿Cuál es el temario del curso gestión de la calidad de servicio en el sector de la hostelería?
Este curso online consta de los siguientes módulos:
- Importancia de la calidad del servicio en el sector hostelero.
- Gestión de la calidad en el servicio hostelero.
- Las estrategias del servicio.
- Comunicación del servicio.
- Normas calidad del servicio.
- Cómo lanzar un programa de calidad.
- La caza y detección de errores.
- Medir la satisfacción del cliente.
- El teléfono.
- La industria de la hostelería.
- Ejemplos de mala calidad en el servicio.
Al final del curso todos los alumnos deberán realizar un examen tipo test para demostrar que han asimilado correctamente los conceptos básicos. Aquellos que lo superen recibirán un Diploma de aprovechamiento, que acreditará que completaron el curso y lo podrán incluir en su currículum.
Cómo inscribirse en el curso paso a paso
Los que estén interesados en realzar este curso deberán seguir estos pasos:
- Ingresar en este enlace.
- Revisar los requisitos para asegurarse que cumple con ellos.
- Rellenar el formulario con sus datos personales y pulsar el botón SOLICITA TU PLAZA.
Unos días antes del inicio del curso los alumnos que hayan sido seleccionados recibirán un email con sus datos de acceso.