Saltar al contenido

Curso ONLINE de herramientas en línea (GRATUITO)

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acaba de anunciar un nuevo curso de herramientas en línea para personas desempleadas para el mes de octubre.

Requisitos para inscribirse en el curso SEPE de herramientas en línea

El curso está dirigido a personas que se encuentren en situación legal de desempleo y cumplan con estos requisitos:

  • Pertenezcan a un colectivo en riesgo de exclusión social, como personas con discapacidad o mujeres desempleadas víctimas de violencia de género.
  • Trabajadores desempleados con dificultades para encontrar trabajo.
  • Trabajadores afectados por los ERTE/ERE.
  • Para poder inscribirse, será necesario:
  • Estar en posesión del título de la ESO.
  • Tener conocimientos básicos de informática (no es obligatorio, pero se valorará).
  • Estar inscrito en el SEPE como demandante de empleo y tener el DARDE actualizado.

Los que se inscriban en el curso podrán solicitar una beca para desempleados para cubrir con los gastos derivados del mismo, como por ejemplo el transporte. Además, es compatible con la percepción de ayudas.

La formación en el curso de herramientas en línea

El curso cuenta con un total de 110 horas lectivas que se reparten en los siguientes módulos:

  • Herramientas ofimáticas en línea.
  • Almacenamiento en la nube y herramientas para compartir ficheros.
  • Herramientas de imágenes online.
  • Herramientas de audio online.
  • Herramientas de video online.
  • Web y entornos móviles.

El objetivo es que los alumnos aprendan a cómo utilizar herramientas en línea, que les permita una comunicación y colaboración fluida entre los miembros de una empresa u organización.

El curso no es conducente a un Certificado de Profesionalidad SEPE. Al superar la formación con éxito, recibirán un Certificado de Aprovechamiento. Este documento acreditará que completaron la formación, y podrán incluirlo en el apartado formación complementaria de su currículum vitae.

Fecha de inicio del curso

El curso tiene previsto su inicio el 4 de octubre de 2022, finalizándose el 16 de febrero de 2023. Las fechas son orientativas, y pueden someterse a cambio.

La formación se impartirá en modalidad online. Los alumnos deberán acceder a un Aula Virtual para acceder al material didáctico. Aquellos que lo deseen, pueden trasladarse a la Asociación de la Industria Navarra para realizar el curso, y contar con la asistencia de los profesores.

Los que no hayan completado el curso para la fecha de finalización establecida, quedarán automáticamente suspendidos. Aquellos que no realicen el curso tras haber sido aceptados, quedarán inhabilitados para acceder a cualquier otro curso SEPE en Navarra.

Asociación de la Industria Navarra

948421101

ain@ain.es

Pasos para inscribirse en el curso

El proceso de selección del alumno se llevará a cabo la última semana de septiembre. Los que quieran inscribirse deberán seguir estos pasos:

  • Ingresar en este enlace.
  • Pulsar en el botón SOLICITAR INSCRIPCIÓN.
  • Asegurarse que cumplen con los requisitos necesarios para realizar la formación.
  • Pulsar en el botón INSCRIBIRME EN EL CURSO.
  • Rellenar el formulario con sus datos personales.
  • Completado el proceso, recibirá un email de confirmación.

A finales del mes de septiembre recibirá un correo electrónico informándole, en el caso de que haya sido elegido, los pasos a seguir para acceder al aula virtual.