Vols trobar feina? Nuevos talleres por parte de Barcelona Activa

Para las personas que se encuentran situación de desempleo el realizar cursos es muy importante, pero no solo de eso puede formarse, ya que también existen diversos talleres a los que puede acudir. Por ello, Barcelona Activa ofrece una nueva oportunidad con nuevos talleres para el mes de Julio.

Vols trobar feina??

Bautizzados como “Volls trobar feina??” estos talleres están pensados para aquellas personas que se encuentran entre los 16 y 35 años para que puedan encontrar un puesto de trabajo mucho más fácilmente con la ayuda del grupo de Barcelona Activa.

Estos talleres están compuestos por diferentes bloques: el primero es orientar a una persona en base a lo que ella quiera y a lo que puede aspirar con su preparación, prepararle para buscar trabajo (sobre todo mentalmente), aprender a diferenciar cuáles son las competencias por las que destaca y trabajar en ellas, explicarle como funciona el mercado de trabajo, así como verificar las mejores ofertas de empleo y así desechar las engañosas o que no se adapten a sus necesidades y, por último, de lo que implica el trabajo de verano e invierno.

1328987578964

El objetivo principal, con los más jóvenes, es que consigan su primer trabajo y así puedan entrar por primera vez en el mundo laboral. Con las personas más mayores, sobre todo de 25 años, su objetivo es la reinserción laboral de este colectivo que cada vez lo tienen más díficil para volver a entrar en el mercado, pues por edad o por la escasez de experiencia o formación no se les tiene en cuenta.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *