Curso: Twitter para la comunicación de la empresa y el profesional

Datos del curso

Fecha de inicio: 09/12/2014

 

Monosesión:  Sesión de 4 hora/s

Esta actividad es gratuita

Importante: para hacer esta actividad es necesario que los asistentes tengan abierta una cuenta de Twitter.

¿Basta con utilizar Twitter para obtener beneficios en la empresa? La creación de una cuenta en Twitter puede llegar a ser trivial si no se utilizan detrás estrategias y tácticas que nos permitan alcanzar nuestros objetivos.

En esta actividad descubriremos qué opciones tenemos para utilizar Twitter en favor de nuestra empresa o de nuestra imagen profesional y así poder sacarle el máximo provecho.

TEMARIO

1. Introducción
    • La doble definición de Twitter
• Twitter en cifras: usos más frecuentes en nuestro mercado

2. Mejorando un perfil en Twitter
    • Avatar: qué hacer y qué no hacer con la imagen de nuestro perfil
• Bio: palabras clave y url
• Imagen de fondo: formato y tipo
• Equilibrio seguidores-seguidos-mensajes

3. Ganando volumen en Twitter
    • Hacer contactos y buscar a quien seguir
• Pautas para ganar seguidores
• Uso de las listas
• Promocionar nuestro perfil

4. Los contenidos y Twitter
    • Derivando a los usuarios de Twitter hacia la web
• Uso de palabras clave y etiquetas
• Pautas de redacción para buenos tweets

5. Herramientas avanzadas de Twitter
    • Hootsuite y la gestión de diferentes perfiles
• Buscadores
• Herramientas de estadísticas y seguimiento de perfiles

6. Twitter y la Reputación Online
    • Visibilidad de la empresa: qué hacer y qué evitar
• Visibilidad como profesionales
• Equilibrio personal-profesional
• Herramientas de valoración de perfiles e influencia

7. Twitter y tu plan de marketing
    • Objetivos
• KPIs
• Calendarios, protocolos y libros de estilo

8. Casos
    • Twitter y las pymes
• Twitter y los profesionales

9. Combinación de la parte teórica con 3 prácticas:
    • Optimizar el perfil: avatar, bio e imagen de fondo.
• Establecer objetivos y KPIs para nuestro caso concreto.
• Redacción de tweets en función de los objetivos y el target

Más información

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernarium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

>> Para inscribirse a cualquier actividad es necesario tener un usuario web creado. Puedes creártelo en
http://w144.bcn.cat/cibernarium/es/accesUsuaris.do

>> Es imprescindible pasar a firmar asistencia por el mostrador de Recepción antes de acceder al aula.

Actividad impartida por

LIUSSI DEPAOLI, ARMANDO

Sesiones

Lunes 06/10/2014 16:00-20:00
Barcelona Growth Centre, C/Sancho d´Àvila cantonada C/Roc Boronat, Barcelona

Inscripción cerrada.

Jueves 06/11/2014 09:30-13:30
Barcelona Growth Centre, C/Sancho d´Àvila cantonada C/Roc Boronat, Barcelona

Sin plazas.

Martes 09/12/2014 16:00-20:00
Barcelona Growth Centre, C/Sancho d´Àvila cantonada C/Roc Boronat, Barcelona

Apertura de la inscripción 02/12/2014 a las 08:30h

 

Mas información…

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *