Seis itinirerarios para encontrar trabajo

El objetivo de Barcelona Activa es ayudar a tanta gente posible para que pueda encontrar un puesto de trabajo. Con ello en mente, ha propuesto seis posibles itinerarios, basándose en todos los posibles casos de la gente que se encuentra desempleada, para ayudarles a conseguirlo.

Seis posibles vías que podrían ayudarles

Con la mente puesta en ayudar a que todas las personas puedan conseguir un puesto de trabajo, la institución Barcelona Activa ha propuesto un total de seis itinerarios diferentes que ayudarán a las personas que se encuentren en situación de desempleo a conseguir un puesto de trabajo:

Seis itinirerarios para encontrar trabajo

  • Los pasos imprescindibles: Está pensado para aquellas personas que nunca han buscado trabajo, y se centra en enseñar como se realiza un Currículum Vitae, escribir una carta de presentación y como preparar una entrevista.
  • Comienza un cambio profesional: Ayuda a aquellas personas que han decidido que no podían seguir con el mismo perfil profesional, porque no les había servido para encontrar un puesto de trabajo y decide adentrarse en otro campo.
  • Las técnicas más actuales: Enseña al desempleado a utilizar las principales redes sociales para encontrar un puesto de trabajo.
  • ¿Llevas tiempo en paro?: Para aquellas personas que cuentan con la formación y la experiencia, pero que llevan mucho tiempo en paro.
  • Para mayores de 40: Uno de sus principales objetivos es ayudar a las personas mayores de 40 años que, aunque tienen la experiencia necesaria, no consiguen volver a insertarse laboralmente.
  • Para menores de 30: Los jóvenes son el futuro, pero no consiguen encontrar las oportunidades de adentrarse en el mundo laboral, por lo que este itinerario está pensado para ellos.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *