Saltar al contenido

Se reduce el número de parados en Barcelona durante el mes de mayo

Una grandísima noticia para los catalanes, y es que el paro en la capital catalana volvió a descender por segundo mes consecutivo, consiguiendo un nuevo descenso del -3,4%.

Un nuevo descenso

En total, se ha producido un descenso de 3.295 personas que durante el mes de mayo consiguieron encontrar un puesto de trabajo, -3,4% que durante el mes de abril, dejando la cifra de desempleados en 93.617, la cifra más baja desde julio de 2009. Según informa el ayuntamiento de Barcelona, ya van 25 meses consecutivos de descenso, con un total de -8.9% desde que comenzó el año.

Según los datos que se barajan, el total de parados de hombres corresponde a 45.498, un 48,6%, mientras que las otras 48.119, un 51,4%, corresponderían a las mujeres. Este mes, el paro en hombres se redujo un 4,1%, mientras que en el caso d elas mujeres únicamente lo hizo en un 2,7%.

trabajo

El dato bueno es que se ha reducido el paro en todos los sectores, destacando sobre todo el de la construcción con un -4,2%, mientras que en el sector servicios se redujo en un -3,5% y en el de la industria un -2,5%. Con la llegada del verano, se estima que en el mes de junio se reducirá sobre todo el sector servicios, aumentando esta tendencia a descender en los meses de julio y de agosto.

Otra buena noticia es que en Barcelona, de los 75.106 contratos que se han realizado, de esos 9.931 contratos corresponden a contratos indefinidos, lo cuál supone un +1,7% de contratos indefinidos más que durante el mes de abril, y se espera que durante los meses de verano aumenten.