Se pone en marcha una web para luchar contra las viviendas turísticas ilegales

El verano es la época del año en el que hay un mayor desplazamiento de gente. Es también la época del año donde se realizan más estafas, sobre todo en viviendas turísticas ilegales.

Una web que permitirá llevar un mayor control

Hay mucha gente que pone en alquiler viviendas turísticas ilegales, las cuáles son alquiladas sin que sus dueños lo sepan porque no están en casa o no cuentan con los permisos necesarios para declararse como tal.

Con el fin de luchar ante esta situación, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una página web para poder consultar si una vivienda turística es legal o por el contrario es una vivienda turística ilegal.

A través de dicha página, que se puede acceder desde cualquier tipo de teléfono móvil o un ordenador, se puede detectar si se trata de una vivienda homologada o por el contrario es un fraude. Si es ilegal, la persona que lo haya descubierto pueden rellenar un formulario desde la misma web para avisar al Ayuntamiento de la actividad ilegal que se está llevando a cabo.

La página web permite consultar todas las direcciones de las viviendas pensadas para uso turístico (las conocidas HUT) que cuentan con la licencia pertinente. Así como también pueden ver valoraciones sobre la misma. Una iniciativa muy buena que ayudará a muchas personas a evitarse pasar un mal trago y no sentirse engañados por la hospitalidad de los hogareños.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *