Se ofrecerán puestos de trabajo mileuristas para parados vulnerables

Dentro de la gran tasa de paro de la Comunidad Catalana, que ha subido en el último mes de agosto, los que preocupan sobre todo son los parados vulnerables. Estos son aquellos que llevan más de dos años sin trabajar y en cuyos núcleos familiares apenas hay ingresos. Por ello, la Generalitat ha puesto un plan en marcha.

Se ofrecerán puestos de trabajo

La Generalitat, en conjunto con los principales sindicados (especialmente CCOO y UGT) y varias entidades municipalistas de Cataluña han firmado un acuerdo para crear 3.725 puestos de trabajo que permitirá a varios catalanes, que estén en situación de vulnerabilidad, cobrar un sueldo de 1.000.

Se ofrecerán puestos de trabajo mileuristas para parados vulnerables

El objetivo sería fijar el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) en 1.000, pero la Generalitat no tiene la potestad para hacerlo. Por lo que, en colaboración con varios Ayuntamientos de la Comunidad, y en colaboración con el SOC, van a crear puestos de trabajo para este colectivo. Principalmente se busca a personas mayores de 45 años, aunque se dará prioridad especialmente a los mayores de 55 años, que ya hayan agotado la prestación por desempleo y que no tengan cotización suficiente para que se les reconozca la jubilación al llegar a los 65 años.

Los puestos de trabajo que desempañarán los elegidos serán de carácter temporal y su contratación en ningún caso podrá llegar a superar el año. Todavía no se sabe cuando se pondrá en marcha este programa, pero se tiene planteado que comience en 2017 a llamarse a las personas que reúnan los requisitos para que puedan trabajar.

 

 

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *