Se necesitan más reformas, según Restoy

Muchos aseguran que la gran crisis económica, que ha azotado a España durante la última década, ha finalizado. No obstante, todavía hay quienes no están muy convencidos de ello, entre los que se encuentran el subgobernador del Banco de España que ha dado un golpe directo hacía quienes hablan de “recuperación económica”.

Todavía estamos muy lejos de mejorar

Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España, ha asegurado que todavía la situación en España no está tan bien como algunos aseguran, y que la mejora economía todavía está muy lejos de llegar.

Según Restoy, todavía quedan muchas reformas pendientes de ponerse en marcha para ayudar a la economía española a volver a crecer. Esto lo ha declarado en el Congreso de la European Association of Public Banks (EAPB), que se ha celebrado en Barcelona. A dicho congreso han asistido distintos miembros de otros bancos, entidades financieras y de la asociación de bancos públicos en toda España.

Fernando Restoy

Según el criterio del subgobernador, no se debe pensar que la mejora de la economía española tiene una conclusión. Tiene que seguir llevándose adelante medidas para mejorar todavía más, aunque se haya establecido en un punto. También afirma que no se puede decir que los riesgos relevantes hayan desaparecido.

“La consolidación de los buenos datos macroeconómicos y financieros requiere avanzar en el camino de las reformas todavía pendientes”, han sido sus palabras. Unas reformas que afectan a las diferentes partes de la economía y que son muy necesarias para ayudarla a crecer. Para él, esta es la principal prioridad que se tendría que llevar a cabo para salir de una crisis que todavía está presente en el país.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *