Se crea una red en Horta-Guinardó para fomentar el empleo

¿Existe alguna forma de lograr que crezca el empleo? Lo mejor es fomentarlo, pero no es tarea nada sencilla. Por ello, en el distrito de Horta-Guinardó parece que han dado con una solución: crear una red que fomente el empleo.

Una gran iniciativa

Con un gran esfuerzo, el distrito de Horta-Guinardó (Barcelona) ha creado una red para fomentar empleo, cuya finalidad será realizar un catálogo de servicios del distrito, en materia de ocupación y generar así proyectos que fomenten la empleabilidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado de la voluntad del gobierno del distrito para establecer y definir posibles sinergias entre los operadores del territorio, con el fin de reforzar la inserción laboral.

Se crea una red en Horta-Guinardó para fomentar el empleo

Pero, ¿quién se beneficiará de esta iniciativa del distrito de Horta-Guinardó? Pues se dará sobre todo prioridad a los colectivos más afectados por la crisis económica y la política de austeridad, digase parados de larga duración, personas mayores de 45 años, jóvenes menores de 30, mujeres y personas con diversidad funcional. Esta red se encuentra integrada por cuatro entidades del Ayuntamiento: El distrito de Horta-Guinardó, la Área de Economía Solidaria, Social y Cooperativa y Consumon, Concejalía de Ciclos de Vida, Feminismos y LGTB y Barcelona Activa.

Aparte de los anteriores nombrados, también hay muchas asociaciones que se han unido para colaborar con este proyecto, como por ejemplo Espai Jove Boca Nord, Fundación Privada Trini Jove, Can Cet, Passar Via, Cruz Roja… y muchas más.

Mercedes Vidal, concejal de Horta-Guinardó, ha destacado que el objetivo del gobierno es desarrollar políticas que permitan crear ocupación de calidad y luchar contra la precariedad laboral que está sufriendo el país.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en “Se crea una red en Horta-Guinardó para fomentar el empleo

  1. hola me llamo Jaime Gomis en estos momentos me encuentro en el paro y necesitaria informecion sobre las bolsas de trabajo de las cuales disponga el ayuntamiento para poder apuntarme a alguna oferta la cual pueda desempeñar. esperando respuesta muy atentamente. gracias