Se convocan alrededor de 250 plazas para correos en Barcelona

En verano se envían un montón de paquetes y los operarios de correos no pueden hacer frente a la gran demanda. Por esta razón se ha convocado para toda España un total de 1.609 plazas, quedándose 250 para la ciudad de Barcelona.

La mayoría son a tiempo parcial

6 de cada 10 de estas plazas serán, sin embargo, a tiempo parcial. Además, para poder acceder a los puestos de trabajo habrá que superar un examen, que se realizará a través de internet, previa preinscripción rellenando un formulario web. Los interesados podrán apuntarse desde el 19 de julio hasta las 23:59 horas del 30 de julio.

Aunque es una iniciativa muy buena por parte de la gran compañía no todos van a tener la misma oportunidad, puesto que a la nota del examen se le sumarán los méritos. Esto significa que los que ya hayan trabajado con anterioridad para correos tendrán puntos extra para conseguir una de las plazas que se ofrecen.

El CSIF, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, asegura que esta convocatoria no refleja para nada la situación real de Correos, denunciando a través de un comunicado que el organismo cuenta con más de 6.000 plazas por toda España que deben cubrirse.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *