Programas para impulsar el empleo juvenil

Uno de los principales objetivos de todos los organismos de búsqueda de empleo siempre es el de ayudar a los jóvenes a mejorar su formación y preparación para que puedan encontrar un puesto de trabajo cuanto antes. Por ello, el ayuntamiento de Barcelona pone en marcha ciertas medidas.

Varios programas para ayudar a los jóvenes

Son varios los programas que se están llevando a cabo para ayudar y animar a los jóvenes para que empiecen a formarse y a buscar un trabajo, entre los que destacan:

paro

Servicios y programas de empleo de Barcelona Activa: Que va dirigido a jóvenes menores de 30 años, y por los datos que se barajan, en el 2014 atendiendo a más de 5.000 jóvenes.

Barcelona Trabajo Jóvenes: Este programa tiene como objetivo orientar a los jóvenes para buscar un trabajo que se acomode a su formación y experiencia.

Programa Trabajo en los Barrios: El objetivo de este programa es insertar a aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de inserción laboral y que padecen de marginación social. Se han atendido a 496 jóvenes de los cuáles el 27% encontraron trabajo.

Programa de Inserción Sociolaboral (PILS) El objetivo de este programa es ayudar a la inserción de colectivos con alta marginación. Se han atendido con este programa a 88 jóvenes de los cuáles se han conseguido una inserción del 30%.

Programa Personalizado para la Búsqueda de Trabajo (PROPER): El objetivo de este programa es el de crear un sistema personalizado de búsqueda de empleo, con 67 personas atendidas y logrando una tasa de inserción del 35%.

Campaña infórmate: Busca asesorar a los jóvenes para que aumenten sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *