Saltar al contenido

Programa PROPER

Seguro que has oído mucho hablar del programa PROPER, pero igual no sabes lo que es o no te han explicado correctamente en que consiste una de las mejores medidas impulsadas por Barcelona Activa para favorecer la inserción laboral en la capital catalana.

Encuentra trabajo gracias al programa PROPER

Este programa está dirigido, en especial, a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y tienen una enorme dificultades para la inserción laboral. Para ello, se ofrece a estas personas:

programa proper

  • Orientación laboral para encontrar el puesto de trabajo que más se ajuste a sus necesidades.
  • Aprender técnicas para buscar un puesto de trabajo y las estrategias a seguir a la hora de realizar entrevistas de trabajo.
  • Formación tanto a nivel personal como laboral.
  • Formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Aprender la mejor forma de adquirir un perfil profesional que encaje con lo que las empresas están buscando.
  • Saber cuáles son las empresas con las que hay que contactar para lograr una inserción laboral más rápida y sencilla.

Para conseguir todo esto, la persona que se apunte al programa tendrá que realizar una serie de talleres y cursos en los que realizará actividades que le preparen para cuando se lance a la caza de un puesto de trabajo.

Es un programa sobre todo destinado para los jóvenes, pero también acoge a otros colectivos con serias dificultades de empleabilidad, como son los mayores de 45 años, las mujeres de cualquier edad y a las personas extranjeras que tienen pocos conocimientos sobre el idioma y están a la búsqueda de un trabajo.