El paro vuelve a aumentar en Cataluña durante el mes de septiembre

Siguen pasando los meses y la situación de paro parece que no se encarrila hacía el buen camino, pues los barceloneses han vuelto a ver como si tasada de desempleo ha vuelto a aumentar con el fin de septiembre.

Aumenta el número de parados

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha habido un aumento de +1.27% con respecto al mes de septiembre, lo que representa un aumento de 5.641. Con este aumento, la cifra de parados llega hasta los 451.081 en toda la comunidad catalana.

Aunque, para el Ministerio no todo es negativo, ya que aseguran que, en comparación con la de hace un año, las cifras son positivas, pues en el 2015 septiembre cerró con 513.187 personas desempleadas, lo que supone que en un año ha habido una reducción de 62.106 en los servicios de empleo.

El paro vuelve a aumentar en Cataluña durante el mes de septiembre

El sector más afectado es el sector servicios, especialmente por el fin de la temporada turística de verano. Así, el sector servicios ha tenido un aumento de 5.133 personas, mientras que la industria ha tenido 293 nuevos desempleados y el resto son autónomos que han dejado de trabajar. Por otro lado, la industria ha visto aumentada su tasa de empleabilidad con 1.297 personas más.

La localidad barcelonesa es la única que ha registrado un descenso del paro, con un descenso de -0.18%, mientras que Tarragona ha aumentado en +4.92%, Lleida un +5.18% y Girona es la que más, con un aumento de +7%.

En lo que se refiere a contrataciones, en la localidad se registraron 281.932 contratos, lo que supone un aumento de +34.84% con respecto al mes de septiembre. Si se compara con los resultados del año anterior, el aumento es tan solo de un +14%, lo que viene a indicar que la situación no ha mejorado tanto como al gobierno catalán le gustaría.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *