Saltar al contenido

Nueva oferta de empleo de 3421 puestos en Correos

Toda la información sobre la nueva convocatoria de empleo fijo anunciada por Correos.

Oferta de empleo en Correos

Si tu sueño es trabajar en Correos, no desaproveches esta nueva oportunidad. Aquí tienes toda la información que necesitas sobre la nueva convocatoria de 3421 puestos fijos en Correos.

1. 3421 nuevos puestos fijos para trabajar en correos

Correos ha publicado una nota de prensa en la que da a conocer que convoca 3.421 puestos de personal laboral fijo.

Convocatoria de empleo de Correos

Dicha convocatoria forma parte del plan de estabilización de empleo acordado entre Correos y los sindicatos, con el objetivo de disminuir la temporalidad de su plantilla.

Puedes descargarte las bases de la convocatoria en este enlace.

2. ¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Correos?

Si deseas participar en la nueva convocatoria de empleo anunciada por Correos, debes cumplir los requisitos siguientes:

  • Tener cumplida la edad legal de contratación prevista en cada puesto de trabajo.
  • Reunir los requisitos contractuales conforme a la normativa vigente en materia de permisos de trabajo, o cualquier otra que sustituya a esta.
  • Poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya; o bien el conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de tu profesión, que equivalgan a esa titulación, según el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No tener actualmente una relación laboral fija con Correos.
  • No haber sido separado del servicio, o inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos ocurridos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato con Correos extinguido por no haber superado el período de prueba, en el mismo puesto que se solicita en el proceso.
  • No haber sido evaluado de forma negativa por el desempeño del puesto de trabajo en Correos que se solicita en el proceso.
  • No estar inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas.
  • No padecer ninguna enfermedad o limitación física o psíquica para el normal desempeño de las tareas y funciones que se deben realizar en el puesto, en función del criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir los requisitos legal y convencionalmente establecidos para los puestos de trabajo que se ofertan en la convocatoria.
  • Para el puesto de Reparto 1 es necesario contar con los permisos de circulación que habilitan para conducir el vehículo a motor que se emplea para desempeñar el puesto adjudicado.

Estos requisitos se deben cumplir cuando finaliza el plazo para presentar las solicitudes, y deben mantenerse a la hora de hacer la contratación como personal laboral indefinido.

De forma excepcional, el requisito que se refiere a la aptitud psicofísica debe acreditarse en el momento previo a firmar el contrato. 

Aquellos aspirantes que no cumplan estos requisitos no podrán formar parte de la prueba prevista en la convocatoria, ni de las siguientes fases del proceso para la selección de candidatos.

3. ¿Cómo es el proceso de selección?

El proceso de selección comprende las fases, pruebas y valoración de méritos que se prevén en el Anexo I de las bases de la convocatoria.

El programa del Anexo III es común para los puestos de trabajo que se indican en el Anexo I.1 y I.2 de dicha convocatoria.

Se establece una prueba diferente para cada puesto de trabajo:

  • Prueba 1: para Reparto y Agente/clasificación.
  • Prueba 2: para Atención al cliente.

Los aspirantes pueden elegir entre presentarse a una o ambas pruebas previstas para los puestos de trabajo que son objeto de la convocatoria.

Más información

Correos convoca 3.421 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas