No solo Barcelona Activa, los parados también tienen que moverse

No solo Barcelona Activa, los parados también tienen que moverse

Una práctica que se está volviendo muy habitual es el dejar toda la responsabilidad de encontrar empleo a las personas que se encuentran en situaciones de desempleo e inscritas en las listas de demandantes de empleo del SEPE a los principales organismos de búsqueda de empleo de cada comunidad, pero, ¿eso está bien?

El parado también tiene que moverse

Dificultades para encontrar trabajo, las grandes exigencias por parte de las empresas en cuánto a requisitos de formación y preparación, además de otros tantos factores con la que los desempleados tienen que lidiar a diario.

Las empresas no lo están poniendo fácil. A pesar de todas las medidas realizabas por los distintos gobiernos autonómicos y el estatal; entregando ayudas por contratación y otras diferentes subvenciones, no se consigue el resultado que se esperaba. Pero, ¿qué puede hacer el desempleado en este caso? A muchos les da miedo aceptar acudir a una entrevista de trabajo por pensar que no tiene los suficientes conocimientos para que le acepten o teme el rechazo. Pero el trabajador, en este aspecto, tiene que tomar un poco más de iniciativa, demostrar al entrevistador que puede aportar a la empresa, a pesar de las carencias que él cree que tiene.

No solo Barcelona Activa, los parados también tienen que moverse

Para asegurarse que durante la entrevista la formación no es un impedimento para lograr superar esa dura prueba, ¿qué más puede hacer? Pues al mismo tiempo puede formarse. No solo tiene que optar por los cursos ofrecidos por los organismos de empleo, también puede realizar Formación Profesional, la cuál le da la oportunidad de realizar prácticas reales en una empresa.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *