Mejoran los datos de ocupación en marzo de 2015

Según los datos que se barajan gracias al Instituto Nacional de Estadística (INE), el final del mes de mes de marzo fue un dato muy positivo para la tasa de desempleo de la capital catalana que aumentó su tasa de ocupación.

Aumenta la ocupación

Según los datos compartidos por el INE, es que se ha cerrado el mes de febrero con 99.768 personas inscritas en el Serviei d´Ocupació Catalá (SOC), lo cuál implica -0,6% parados menos, en otras palabras, +0,6% de personas ocupadas que durante el mes de marzo consiguieron un puesto de trabajo.

Una cifra tan baja no se veía desde octubre de 2009, y es la bajada más acusada desde marzo de 2005. Con este son ya 23 meses de descenso en la tasa de desempleo, habiendo 7.966 personas que han encontrado un puesto de trabajo durante ese tiempo.

empleo

En la capital catalana se han firmado ni más ni menos que 76.640 contratos, lo cuál es un incremento del 12,4% si se compara con el mes de febrero, y es la tasa más alta desde marzo de 2006. Si repartimos los datos, 12.013 contratos de los firmados eran indefinidos, un +16,1% más que febrero y un +33% que si se compara con los datos de marzo de 2014.

Son unos datos muy prometedores y que se esperan que sigan así hasta que llegue los meses de verano, en los cuáles las empresas empiezan a contratar a más personas, pero la mayoría de los contratos son temporales o parciales, por lo que no sería extraño que en poco tiempo se acuse un aumento en la tasa de desempleo.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *