Más de 70 puestos de trabajo gracias al programa “mentoring”

La mejor forma de poder ayudar a generar empleo es concentrarse en ayudar a esas empresas que más lo necesitan, es decir, las PYMES. Esas son las empresas que tienen que creer y las que mejores probabilidades tienen de contratar a nuevos trabajadores.

70 nuevos puestos de trabajo

Bajo el título de Programa Mentoring, ese nuevo sistema impulsado por Barcelona Activa cuenta con un total de 28 pymes situadas en la capital catalana para ayudarles a crecer. Para este evento acudieron además 44 empresarios y directivos de prestigio que han guiado a las nuevas promesas para ayudar a aumentar sus empresas.

El objetivo de este nuevo programa es la de que las empresas pequeñas y medianas aprendan a ser más competitivas, y tengan una garantía de que van a lograr acelerar su proceso de crecimiento e inserción dentro del mercado, logrando así que puedan generar más puestos de trabajo en la ciudad. Las Pymes han preguntado sobre todo a que estrategia comercial debían seguir, como organizarse, investigaciones sobre financiación y como expandirse internacionalmente.

paro barcelona

Con este programa, las empresas esperan ver un crecimiento de un 55% a lo largo del año, por lo que tienen mucho trabajo por delante. Pero de ir todo bien, sería un importante crecimiento económico para la comunidad catalana y algo que deberían imitar el resto de organismo de empleo del país.

Apostar por las grandes empresas está bien, pero estas solo buscan ingresar dinero más que crecer, mientras que las PYMES desean hacerse un hueco en el mercado, por lo que son en ellas en las que hay que depositar el futuro del país.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *