Introducción al game art con Blender para dispositivos iOS y Android

 

Fecha de inicio: 1-12-2014

Importante: esta es una actividad de nivel medio para la cual es imprescindible tener conocimientos previos del programa Blender. No es una introducción al programa si no que esta enfocada a desenvolupment artístico para videojuegos. Para aprender a utilizar Blender ver la actividad Introducción al diseño 3D con Blender.

TEMARIO

Sesión 1 – INTRODUCCIÓN AL GAME ART PARA DISPOSITIVOS iOS Y ANDROID CON SOFTWARE LIBRE
• Introducción a la direccion artistica en los vidoejocs
• El concept arte y su importancia en la etapa de pre-produccion
• Las etapas de desarrollo de la creación de un videojuego
• Enlaces y artistas de referencia
• El software libre como alternativa a software profesional: Blender, Sculptra, GIMP y Al.chemy
• Trucos y consejos para la creación de un portafolio y un Dev blog de orientación profesional
• Ejercicio de creación de un Dev Blog y creacion de una biblioteca de documentación

Sesión 2 – INTRODUCCIÓN AL MODELADO DE VIDEOJUEGOS CON BLENDER
• Introducción al modelado optimizado para videojuegos
• El “Edit Mode” y los componentes de una estructura poligonal
• Las herramientas de modelado y su flujo de trball correcto y óptimo
• El lowpoly, y la importancia de la optimizacion poligonal en los videojuegos
• Tips & Tricks del modelado poligonal optimizado para vidojocs
• El diseño modular en los videojuegos, y su utilidad
• Ejercicios de modelado

Sesión 3 – INTRODUCCIÓN AL texturizado DE VIDEOJUEGOS CON BLENDER
• Introducción al texturizado optimizado para videojuegos con Blender
• Introducción básica a las herramientas de desplegado de mapas UV
• Los tres mapas de textura: Diffuse map, Normal map y Specular Map
• Desplegado de mapas UV mediante la técnica para “Mark Seam”
• Desplegado de mapas UV mediante la técnica “Project from view”
• Tips & Tricks del texturizado por videojuegos
• Ejercicios de texturización

Más información

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernarium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

>> Para inscribirse a cualquier actividad es necesario tener un usuario web creado. Puedes creártelo en
http://w144.bcn.cat/cibernarium/es/accesUsuaris.do

>> Es imprescindible pasar a firmar asistencia por el mostrador de Recepción antes de acceder al aula.

Actividad impartida por

TENORIO QUINTANA, CARLES

Lunes 01/12/2014 16:30-20:30
Miércoles 03/12/2014 16:30-20:30
Viernes 05/12/2014 16:30-20:30
Todas las sesiones se realizan en el centro: Barcelona Growth Centre, C/Sancho d´Àvila cantonada C/Roc Boronat, Barcelona

Apertura de la inscripción 24/11/2014 a las 08:30h.

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