Curso: Introducción a Drupal

Datos del curso
Fecha de inicio: 16/02/2015

Mantener actualizada la web es uno de los quebraderos de cabeza con que se enfrontan las pequeñas empresas. Los gestores de contenidos, como Drupal, nos lo hacen más fácil. Una vez el gestor de contenidos está configurado y puesto en marcha, mantener nuestra web puede ser tan fácil como escribir o pegar los contenidos a las páginas con un editor normal. El gestor de contenidos se ocupa de todos los aspectos técnicos de la publicación de la web automáticamente, actualizando menús, enlaces y la presentación gráfica de la información a nuestra web. No hay que saber programación ni diseño web.

En esta cápsula nos introduciremos a Drupal, un gestor de contenidos de código libre utilizado por más de 350.000 usuarios en todo el mundo y con un fuerte crecimiento. Su flexibilidad ha atraído a usuarios tan diversos como las Naciones Unidas, la Universidad de Harvard o la propia Casa Blanca, además de miles de empresas, ONG o personas a título personal.

TEMARIO

1. Puesta en marcha de la infraestructura

2. Conceptos básicos

3. Administración de contenidos

4. Cómo crear la estructura de la web

5. Ampliación de funcionalidades con módulos

6. Cambio del aspecto con temas

7. Introducción a aspectos avanzados

8. Recursos de ayuda y apoyo disponibles

Más información

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernarium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

>> Para inscribirse a cualquier actividad es necesario tener un usuario web creado. Puedes creártelo en
http://w144.bcn.cat/cibernarium/es/accesUsuaris.do

>> Es imprescindible pasar a firmar asistencia por el mostrador de Recepción antes de acceder al aula.

Más información…

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *