Saltar al contenido

Inserción de más de 25.000 desempleados es el objetivo de Colboni

Un cambio de gobierno o una candidatura para llegar a lo más alto siempre va cargado de promesas, y ahora es el turno de Jaume Cllboni, el candidato por el Partido Socialista Catalán (PSC), se ha comprometido a revitalizar la inserción laboral a través de Barcelona Activa.

Más trabajo para los desempleados

Durante la etapa en la que Xavir Trias, el dirigente de la capital catalana por parte de Corvegencia i Unió (CiU), estuvo al mando, esto supuso que la organización de Barcelona Activa tuvo un descenso del 50% en los ingresos que recibía por parte de ayudas y subvenciones, lo cuál ralentizaba su trabajo.

Sin embargo, Callboni sabe muy bien la importancia que tiene esta organización para garantizar el crecimiento de la ciudad, ayudando a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo a encontrar su primer puesot de trabajo o a volver a reinsertarse laboralmente.

jordi colboni

De este modo, Callboni se ha comprometido a restablecer al completo las ayudas y subvenciones que Barcelona Activa percibía para ayudar a los más de 25.000 desempleados que actualmente llevan más de 2 años sin trabajar, para que se puedan realizar nuevos cursos y nuevas ofertas de inserción laboral.

Actualmente en Barcelona Activa se encuentran preparando una serie de cursos para ayudar a las personas a tener oportunidades a entrar en un contacto directo con empresas, además de trabajar con diversas empresas para realizar cursos en el que aprendan el funcionamiento de este en pos de saber más sobre el trabajo en la ciudad.