El IBI se reducirá en las zonas más pobres de Barcelona

Pagar el IBI (Impuesto de Bienes  Inmuebles), es toda una tortura para muchas familias, que no pueden hacer frente a este enorme gasto debido a sus escasos recursos económicos.

Hasta un 50% se reducirá el impuesto

No obstante, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una subvención que cubren un 50% del impuesto para aquellas familias que tienen menos recursos económicos, el cual se puede tramitar hasta el 4 de noviembre en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) o a través de internet.

Estas ayudas serán de un máximo de 175 euros, y se prevé que cerca de 20.000 familias se acogerán a esta ayuda, especialmente las familias que cuentan con perceptores de pensiones no contributivas, subsidios de desempleo o renta activa de inserción, así como aquellas que han agotado las prestaciones por desempleo.

El IBI se reducirá en las zonas más pobres de Barcelona

3,5 millones de euros es la cantidad que se ha destinado a estas ayudas, una cantidad obtenida gracias al incremento del impuesto para los propietarios de fincas más caras. Como requisito para pedir las ayudas, el solicitante debe estar empadronado en el domicilio desde el 1 de enero de 2016, y hasta la fecha de formalización de la solicitud. En el caso de aquellas personas que estén alquiladas, podrán acceder a esta ayuda acreditando el contrato y los recibos que le firme el propietario por el pago del alquiler.

El Gobierno municipal tiene el objetivo de hacer de Barcelona una ciudad más igualitaria, apostando por una fiscalidad más justa y redistributiva. Esta es solo una de las tantas soluciones que van a presentar para que las familias se sientan más seguras a la hora de tener que tratar diferentes temas fiscales.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *