Saltar al contenido

Gracias al programa coaching más del 50% de los desempleados mayores de 45 años encuentran trabajo

Una de las principales preocupaciones de todas las comunidades autonómicas para reducir su tasa de desempleo son las personas mayores de 40 años, pues son personas que en su mayoría de casos tienen muy pocos estudios y bastante poca preparación frente a la que se exigen hoy día, pero Barcelona Activa creó en 2014 un plan para ayudarles a encontrar trabajo más rápidamente.

El plan coaching cumple su objetivo

En el segundo semestre de 2014 se puso en marcha el servicio “coaching” ofrecido por la entidad, con el objetivo de ayudar a las personas que se encuentran entre la edad de 40 a 50 años ha reincorporarse al mercado laboral. Durante el tiempo que este plan ha estado en funcionamiento se han atendido a 629 personas, los cuáles el 60% son mujeres y el 40% son hombres.

El objetivo de este plan era que un coach estuviera en todo momento junto a la persona desempleada que esté en la búsqueda de un puesto de trabajo. el coach tiene la misión de asesorar en todo momento a la persona desempleada, explicándole las técnicas más modernas para buscar empleo, analizar las cualidades y habilidades que tiene la persona para buscar un trabajo que se ajuste a su perfil laboral y entablar conversaciones con las empresas para facilitar su entrada en el mercado laboral.

servicio-coach

Según los datos que se barajan es que al menos el 50% de las personas que han sido asesoradas con el servicio coaching han conseguido encontrar un puesto de trabajo, y se espera que dicha cifra aumente a lo largo del segundo semestre del 2015.