FuTurisme, nuevo programa para emprendedores

El turismo es algo muy importante en muchas partes del país, por ello, se lucha por ayudar a las personas que quieran iniciar nuevos proyectos con empresas que quieran encaminarse al ámbito del turismo. Y en eso consiste el programa FuTurisme.

Un nuevo proyecto para ayudar a emprendedores

El programa FuTurisme se ha puesto en marcha con colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona, mediante Barcelona Activa, el Gremi d´Hotels de Barcelona, la Diputación de Barcelona y Deloitte. Con la colaboración de estos organismo, han creado un programa que está pensado para los emprendedores que tengan en mente proyectos dirigidos hacía el turismo.

barcelona

¿Y en qué consiste este programa? Pues se compone de tres fases:

  • Realizar talleres, así como tutorias, para ayudar a los emprendedores a saber como realizar acciones formativas de gestión empresarial y que adquieran los conocimientos necesarios para realizar un estudio sobre la situación turística de la zona y puedan crear un plan viable.
  • Crear una especie de red de contactos en la que los nuevos emprendedores puedan estar en contacto con las empresas más importantes para llevar a cabo su labor.
  • Ayudar a conseguir financiación y a poner en marcha la empresa.

Se aceptarán varios proyectos, y los tres primeros recibirán 12.000, 6.000 y 3.000 euros como recompensa por presentar el proyecto más original.

Todo aquel que quiera apuntarse, tendrá hasta el 15 de mayo para poder hacerlo. De entre todos los que se presenten, solo se aceptarán 20.

En paralelo, se les ayudará a tejer una red de contactos para facilitar sinergias con empresarios del mundo del turismo. Y finalmente, se acompañará a los participantes en la búsqueda de financiación y en la puesta en marcha de la empresa.

Los tres proyectos con mayor potencial recibirán premios por valor de 12.000, 6.000 y 3.000 euros respectivamente para facilitar la creación de la empresa.

Quien quiera apuntarse, podrá hacerlo hasta el 15 de mayo, y solo 20 proyectos serán escogidos.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *