Saltar al contenido

EOI – Generation Spain, un programa de formación para ayudar a los jóvenes a su inserción laboral

EOI - Generation Spain, un curso para ayudar a los jóvenes a su inserción laboral

La inserción laboral de los jóvenes es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta España, pero siempre hay quien está dispuesto a ayudarles para que tengan una oportunidad. Si los cursos ofrecidos por el SEPE no les es suficiente, tienen la oportunidad con otro programa.

Programa de formación EOI-Generation para jóvenes

Impulsado por McKinsey Social Initiative, se ha impulsado el programa EOI – Generation Spain, quienes buscan a aquellos jóvenes que tienen serias dificultades para lograr la inserción laboral. Este programa ofrece cursos de marketing digital, de una duración de 3 meses. Además, también enseñarán otras competencias sociales que ayuden a aumentar la empleabilidad de los estudiantes.

La Escuela de Organización Industrial. EOI, es socio académico del programa, impartiendo la formación de manera totalmente gratuita a aquellos jóvenes desempleados. Este curso, por cada alumno, tiene un precio de 3.000 euros, estando subvencionado por el Fondo Social Europeo.

EOI - Generation Spain, un curso para ayudar a los jóvenes a su inserción laboral

Este programa se impartirá en Barcelona a partir del día 23 de noviembre, estando abierto el periodo de inscripción hasta el día 15 de noviembre. Este curso está pensado para jóvenes entre 18 y 29 años, y según las estadísticas 9 de cada 10 jóvenes que realizan este curso encuentran un trabajo, es decir, el 90% de los estudiantes.

Sin lugar a dudas es una oportunidad para todos aquellos jóvenes que no tienen muy claro a qué curso debe apuntarse, o no tienen todavía muy claro a que le gustaría dedicarse en el futuro. Además, no solo aprenderán sobre el marketing online, también lo harán sobre cómo mejorar su empleabilidad.