El paro se reduce en Barcelona durante el mes de abril

En Barcelona han podido comenzar el mes de mayo con una sonrisa, porque la comunidad catalana ha sido una de las dos Comunidades Autonómicas con un mayor descenso en el índice del paro.

Un buen descenso que da buenas vibraciones

Según los datos que ha presentado el INE, el paro en la capital catalana se redujo en ni más ni menos que 11.639 personas, un –2,76% menos que el mes de marzo. Si se analiza por sectores, el sector servicios es el que más descenso ha registrado, seguido por el de la construcción y la agricultura. Sin embargo, a pesar de lo buenos que puedan parecer estos datos de haber habido un descenso pronunciado en la tasa de desempleo de Barcelona, no es motivo de alegría.

El paro se reduce en Barcelona durante el mes de abril

¿Por qué razón? Pues porque todas las nuevas contrataciones corresponden al periodo vacacional de la Semana Santa, lo cuál supone que todos esos contratos finalizarán para el mes de mayo y muchos de ellos no renovarán para el mes de abril.

Principalmente ha habido aumento en hoteles y en la hostelería, sin embargo es un sector que siempre se aprovecha de los desempleados y una vez tenidos contratados por un corto periodo de tiempo, lo suficiente para que cubran las vacaciones, regresan al paro. Es muy posible que durante el mes de mayo Barcelona presente un aumento considerable de su tasa de desempleo, la cuál es posible que vuelva a caer durante los meses de verano, pero es algo que solo el tiempo podrá decir una vez salgan los datos del INE.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en “El paro se reduce en Barcelona durante el mes de abril