El Mobile World Congress generaría 13.000 empleos

Aunque sea de manera temporal, cuando hay un congreso hay muchas oportunidades de ser uno de los candidatos a ser elegido para realizar el trabajo temporal en ese evento. Y aunque sea por unos pocos días obtener unos ingresos.

Podrían haber 13.000 plazas

Ha sido Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, quien ha asegurado que durante el Mobile World Congress (MWC) se necesitará mucha mano de obra pues es un gran reto en materia logística, organizativa y tecnológica, por lo que esperan poder estar a la altura.

Según Serrallonga, este congreso realizado en colaboración entre la GSMA y la Fira de Barcelona dará trabajo a informáticos, arquitectos, chóferes, azafatas, camareros, cocineros y a un gran número de personal que está implicado en el montaje de stands, puestos de atención al cliente, etc.

El Mobile World Congress generaría 13.000 empleos

Aunque cuentan con 13.000 posibles plazas, 200 serán reservadas para personas que se encuentran en riesgo de exclusión, un colectivo que se verá muy beneficiado por este evento. Víctor Calvo-Sotelo, secretaro de Estado de Telecomunicaciones, ha adelantado que en los próximos días el Gobienro central firmará una declaración en la que el MWC se convertirá en un evento especial de interés, lo que permitirá una mayor financiación por parte del congreso en el futuro y eso supondrá ventajas fiscales.

En la página web de la Fira no se incluyen cuáles son los puestos de trabajo a cubrir, pero si que se pueden ver las empresas auxiliares que van a colaborar con esta instituación y que prestará a los trabajadores necesarios para hacerla posible.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *